HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Ruiz señala que trabajará para llegar a una conciliación real de la vida laboral y familiar

  • La consejera clausura el I Simposio Mujer y Minería

Un momento del Simposio Mujer y Minería. Un momento del Simposio Mujer y Minería.

Un momento del Simposio Mujer y Minería. / Josué Correa

El I Plan de Conciliación de Andalucía, que será elaborado por la Consejería de Igualdad, a través de la Dirección General de Infancia y Conciliación llegará para “conseguir que la permanencia en el mercado laboral no sea una odisea para las mujeres. Tenemos que trabajar con firmeza para llegar a la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar. Estamos obligados a acompañar y proteger a las mujeres que deciden ser madres para que no vean coartadas sus posibilidades de promoción profesión”, apuntó ayer la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en la clausura del I Simposio Mujer y Minería, organizado en Huelva por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Canarias.

Ruiz destacó la importancia de las medidas de conciliación que puedan poner en marcha las empresas, con el apoyo de la Administración, para que la maternidad no penalice las carreras profesionales de las mujeres. La consejera quiso alabar también el objetivo del Simposio al “visibilizar la realidad que vivimos las mujeres en el mundo del trabajo y, particularmente, en sectores tan tradicionalmente masculinizados como el de la minería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios