Huelva

Rossi irá a primarias para ser la candidata a la Alcaldía de IU

  • La portavoz municipal aspira a encabezar la lista de confluencia que se hará con Podemos

Mónica Rossi, ayer, con miembros de la Asamblea local de IU. Mónica Rossi, ayer, con miembros de la Asamblea local de IU.

Mónica Rossi, ayer, con miembros de la Asamblea local de IU. / h.i.

Mónica Rossi quiere ser alcaldesa de Huelva y, para ello, está dispuesta a encabezar la lista por IU en el proceso de primarias internas de la formación de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Lo ha consensuado "con la familia y con la coordinadora local de Huelva" y lo tiene muy claro. La portavoz del grupo municipal en el Consistorio capitalino y también coordinadora local de la formación manifestó ayer su férrea voluntad de ser la próxima regidora de Huelva, para lo cual deberá antes encabezar la lista de la confluencia que se conformará con Podemos y colectivos que concurrirán conjuntamente a los próximos comicios municipales en la ciudad de Huelva.

Quiero ser la próxima alcaldesa de Huelva. Somos una alternativa real y vamos a por todas"

La portavoz de IU recordó que el proceso de primarias internas de la formación culminará el 26 de octubre, mientras que la lista de confluencia estará consensuada antes de final de año según los plazos previstos por las formaciones que participen en este proceso de confluencia.

Por parte de Participa Huelva, su actual portavoz municipal, Jesús Amador, ya ha expresado de forma pública su intención de ser el candidato que encabece la lista que irá a la confluencia desde la formación morada.

No obstante, Rossi explicó ayer que, en función de la representación de ambas formaciones en el Ayuntamiento de la ciudad, lo lógico es que sea IU quien encabece la lista definitiva, toda vez que su partido cuenta con tres ediles y Participa con uno.

A su juicio, el programa que se elaborará desde la confluencia con colectivos y personas, de abajo hacia arriba, responderá a las necesidades de la ciudad. Así, parte con la idea de que alcanzarán la máxima representación en el Consistorio. En este sentido, considera que son "una alternativa real para la ciudad", por lo que irán "a por todas" y con la idea de, como mínimo, contar con cuatro concejales.

En principio, la unión de IU con Participa sólo supondrá la realización de asambleas conjuntas, de modo que "habrá más gente a la hora de proponer iniciativas". Ambas formaciones comparten líneas programáticas y tienen un diagnóstico de la ciudad similar, por lo que parece que será sencillo realizar el reparto organizativo en el grupo municipal que resulte de esta conjunción de fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios