Huelva

Rosario vespertino por las Ánimas en Huelva

  • La Virgen del Carmen recorre el centro por primera vez en el Día de los Difuntos

  • El último misterio se reza ante las Hermanas de la Cruz

  • Las letanías tocan a su fin en la capilla de La Esperanza

La sagrada imagen es llevada en parihuela por 36 costaleros en su salida del templo, en Méndez Núñez. La sagrada imagen es llevada en parihuela por 36 costaleros en su salida del templo, en Méndez Núñez.

La sagrada imagen es llevada en parihuela por 36 costaleros en su salida del templo, en Méndez Núñez. / Canterla (Huelva)

El Día de los Difuntos estuvo impregnado de solemnidad en Huelva. A las 18:30, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas celebró una función religiosa en la iglesia de la Concepción en memoria de los que ya no están.

Hora y media más tarde, a las ocho en punto y por primera vez en la historia, se inició el rosario vespertino. Velas encendidas y olor a incienso para recibir en la calle la Virgen, llevada en parihuela por 36 hermanos hasta la iglesia de las Hermanas de la Cruz, madrinas de la imagen.

La comitiva, de la que formaron parte también feligreses y devotos (a los que se les entregaron velas), partió acompañada por la música del grupo Opus Vocis desde la sede canónica de la hermandad. Al frente del cortejo, el hermano mayor del Carmen, Antonio Rivera, y Diego Capado, párroco de la Concepción.

Los religiosos se dirigen al altar donde está la Virgen del Carmen y Ánimas Benditas. Los religiosos se dirigen al altar donde está la Virgen del Carmen y Ánimas Benditas.

Los religiosos se dirigen al altar donde está la Virgen del Carmen y Ánimas Benditas. / Canterla (Huelva)

El rezo del santo rosario se oyó por las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón y Garcí-Fernández hasta llegar a la plaza Niña. En la casa de las hermanitas de la Cruz tuvo lugar uno de los instantes más emotivos, el del rezo del último misterio.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas presentó una imagen poco habitual, portada en las andas realizadas por el taller de los hermanos Caballero y por el orfebre José Manuel Bernet Cabeza.

Pilar Miranda posa con la junta de la Hermandad del Carmen. Pilar Miranda posa con la junta de la Hermandad del Carmen.

Pilar Miranda posa con la junta de la Hermandad del Carmen. / Canterla (Huelva)

Desde la plaza Niña, la Virgen de los Marineros y las Ánimas pusieron rumbo a la capilla de Santa María de la Esperanza, lugar elegido para el rezo de las letanías que puso fin al rosario.

Fue entonces cuando se sumó al cortejo la banda de música del Maestro Tejera, que entonó marchas fúnebres, acordes con un día tan solemne y de recogimiento como el de los Difuntos. Por las calles Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción y Méndez Núñez surcó el paso en parihuela, hasta recogerse en el templo de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios