Huelva

Rosam abrirá la programación musical del espacio Cultura Huelva en la Caseta Municipal

  • Chiquetete actuará como artista invitado el 3 de agosto en el Espacio Mayor

Chiquetete cantará el día grande de las fiestas. Chiquetete cantará el día grande de las fiestas.

Chiquetete cantará el día grande de las fiestas. / H.I.

La Caseta Municipal de las Colombinas 2018 volverá a contar con tres espacios diferenciados; el Espacio Mayor, con una atractiva programación de conciertos y actividades; una ludoteca para los más pequeños que estará abierta de martes a viernes de 22:30 a 2:30; y el espacio Cultura Huelva, en el que se dará cabida a grupos onubenses y donde se realizará todos los días, a partir de las 22:00, una máster class de salsa cubana.

Los conciertos en el espacio Cultura Huelva se iniciarán el día 31 de julio con la actuación de Rosam y continuará el día 1 de agosto con el concierto de Rusty River, el día 2 con Alba Montagut, el 3 con Sälem, el 4 le tocará a Eiden y el día 5 se subirá al escenario Andrea Tess.

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva manifestó que "una vez más apostamos por dar protagonismo a nuestro artistas locales en este escenario con una programación de estilos musicales muy diversos con conciertos que arrancarán a la 1:00, tras los conciertos de Mapas de Música".

De otro lado, el Espacio Mayor de la Caseta Municipal dispondrá también de una programación musical específica con actuaciones que se iniciarán todos los días a partir de las diez y media de la noche. Además, todos los días de Colombinas, desde las 23:30, este espacio estará amenizado por la Alldara Show Orquesta (los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto) y la Orquesta Michigan (los días 3,4 y 5 de agosto).

Las actuaciones previstas en el Espacio Mayor, comenzarán el día 31 de julio con Celenia Lachel y su swing latino; el día 1 de agosto actuará Andrés Pérez Parra, habrá una exhibición de baile urbano y una máster class de baile a cargo de Antonio Brageli; el día 2 actuará Lorena Ternero; y el día 3 de agosto lo hará Titín Carvajal, Fran Cortés y como artista invitado Chiquetete.

La noche del 4 de agosto se dedicará al carnaval con Los Solistas, que realizarán un tributo a las mejores coplas del carnaval de Cádiz y Huelva. Y, el 5 de agosto, finalizarán los conciertos con la Peña Flamenca Femenina.

Por último, la tradicional fiesta infantil de Las Colombinas tendrá lugar el día 4 de agosto, en el Espacio Mayor a las 20:00.

De otra parte, la primera teniente alcalde comentó que el cartel anunciador de las Colombinas 2018, que será presentado en los próximos días, es obra de la artista onubense Bella Segovia, encargada en los últimos años de realizar la intervención artística en el espacio Cultura Huelva. Tobar señaló que se trata de una "magnífica artista y gran mujer", a la que agradeció "su compromiso con la cultura en Huelva, ya que siempre colabora en todas las acciones culturales y artísticas que se desarrollan en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios