Huelva

Rodríguez pide votar al PP-A para "no seguir siendo los últimos en todo"

  • El candidato onubense al Parlamento andaluz por el PP se reunió ayer con interventores de su partido en la Casa Colón de Huelva · El alcalde de la capital estuvo arropado por parlamentarios y concejales

Los partidos políticos han puesto ya en marcha la maquinaria para llevar a cabo una larga precampaña. Al medio día de ayer el Partido Popular celebró un acto con interventores y apoderados en la Casa Colón. El cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP, Pedro Rodríguez, estuvo arropado por parlamentarios, diputados y concejales, prácticamente no faltó nadie en este encuentro cuya excusa fue "tomar una copa de Navidad".

Pedro Rodríguez, a modo de ensayo general, hizo una extensa intervención para alentar el trabajo de los interventores en los distintos rincones de la provincia y dar argumentos por los que Andalucía, mas que nunca, necesita cambiar su voto hacia el PP. Rodríguez afirmó que "estas elecciones van a ser más decisivas" y advirtió que si los andaluces "no queremos seguir siendo los últimos en todo, hay que votar al PP en las próximas elecciones". No le faltaron ejemplos al alcalde popular que apuntó a la economía, a la educación, al fracaso escolar, al paro sobre todo el femenino, la escasez de vivienda... También hizo referencia a las infraestructuras como al desdoble de la N-435 ("ya han quitado la pancarta del Ayuntamiento de Valverde", dijo), la estación de AVE ("ZP me tiene engañado y mintió cuando dijo que las obras se iban a empezar en quince días, es un mentiroso político") o la carretera Huelva/Cádiz, de la que dijo que los socialistas "hacen una carretera en Sevilla en un parque natural y aquí dicen que no pueden...".

El candidato popular lamentó que los socialistas tengan a la comunidad autónoma "bloqueada" y que hayan fracasado en alcanzar una sociedad del "bienestar y para el futuro, porque sólo piensa en el suyo propio; son unos egoístas. Sólo piensan en ganar elecciones y en subvencionarse para estar años y años, recurriendo a la presión, la amenaza y el chantaje a las asociaciones".

El candidato popular marcó un discurso distendido y franco durante el que también hizo un repaso de la política nacional para defender al candidato de su partido Mariano Rajoy. Afirmó que, en estos momentos, existe un empate técnico en las encuestas sobre los resultados de las elecciones nacionales y "por eso quieren debatir con nuestro candidato en la tele". Reconoció al líder de los socialistas (ZP) capacidad para improvisar y golpes de efecto, "dice una obviedad y parece que está creando historia", sin embargo dijo que Rajoy "es más eficaz, más inteligente, más sensato, tiene más sentido común y defiende la unidad de España y a las víctimas del terrorismo".

Pedro Rodríguez reconoció errores pasados en su partido, lo que llevó a perder las anteriores elecciones generales pero también acusó a los socialistas de "haber roto todos los consensos" y de "haber creado la discordia" en todo el territorio nacional.

Como resumen de su intervención sobre la política nacional, Pedro Rodríguez argumentó que "si no queremos que el futuro dependa de los radicalismos (de catalanes y vascos) hay que votar al PP. Y estoy convencido de que se va a producir el cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios