Huelva

Rodríguez Redondo pronunciará el pregón de la Semana Santa

  • El Cristo de la Expiración es designado para presidirá el vía crucis de las hermandades

El acto de presentación del Consejo se celebró en la parroquia de la Purísima Concepción. El acto de presentación del Consejo se celebró en la parroquia de la Purísima Concepción.

El acto de presentación del Consejo se celebró en la parroquia de la Purísima Concepción. / JOSUÉ CORREA

Manuel Jesús Rodríguez Redondo será el encargado de anunciar la Semana Santa de Huelva en la mañana del próximo Domingo de Pasión, 7 de abril, en el Gran Teatro. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González García, en el acto celebrado en la parroquia de la Purísima Concepción, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

El presidente del Consejo recordó que desde el año 2006 le había ofrecido el pregón, "pero nunca se decidió y este año un hecho providencial hizo que cambiara de opinión; son las cosas bonitas que surgen sin esperarlo y, por ello, es esta designación". No pudo reprimir los deseos y Antonio González contó cómo surgió todo en una mañana en la que Manuel Jesús va a visitar a sus padres, Manoli y Pepe, y fue su madre la que le mostró ese deseo de "a ver cuándo te vamos a ver de pregonero". Y nada más salir de casa de sus padres se encuentra al presidente, quien vuelve a insistir, de cuándo iba a dar el pregón. La contestación fue rápida: "pues este año".

Jesús Zurita será el encargado de pintar el cartel anunciador de la Semana Mayor

Manuel Jesús Rodríguez Redondo es cofrade desde niño, vinculado a la cofradía de su familia, la de la Borriquita, donde su padre fue hermano mayor. Manuel Jesús siempre fue un joven cofrade con muchas inquietudes y de ahí nace la tertulia El penitente y su participación al grupo joven de la parroquia de la Concepción. Es fundador y ocupó el cargo de hermano mayor de la Hermandad de la santa Cruz. En la actualidad, miembro de la Pía Unión del Santísimo Sacramento y de la junta gestora de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.

Manuel Jesús Rodríguez dijo que ayer era día de dar las gracias. "Sabía que durante muchos años había estado en esa primera salida y Tony es muy perseverante, cosa que hoy agradezco". Aseguró que "las cosas llegan cuando tienen que llegar y cuando uno menos lo espera".

Una Semana Santa que será anunciada en lo plástico por el artista Jesús Zurita, que dijo que en este tiempo en el que todo se copia, garantiza que ofrecerá un cartel original.

La jornada de ayer también sirvió para la presentación este año del dibujo de la felicitación navideña del Consejo, que ha realizado Alonso Sánchez Martín, centrando todos los elementos en la Virgen de los Ángeles, que lleva en sus manos al Niño Jesús de la Virgen de los Remedios de Aljaraque.

En la presentación, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó la importancia del pregón como pórtico de la Semana Santa. "El pregón es la expresión en la palabra de la reafirmación del colectivo cofrade de la fe y el fervor". Dijo, además, que es una responsabilidad para el pregonero, que "si es sincero es magnífico, porque se siente y se cree lo que está diciendo". Un pregón donde se "reafirma nuestra vocación y tradición como es la Semana Santa".

José Manuel Barral, director espiritual de las hermandades, dijo que "la Semana Santa es el esfuerzo de todos, donde tenemos que tener la mirada de aquel que nos lleva de la mano, en un mismo fin porque somos Iglesia, en las casas de hermandad, y con nuestros cristos muerto y resucitado en nuestros corazones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios