Huelva

Rodríguez: "O la Junta apuesta por las infraestructuras, o fracasamos"

  • El alcalde dijo que los onubenses han votado al PSOE bajo la promesa de las infraestructuras

Primera exigencia popular tras la constitución del nuevo gabinete de Chaves: infraestructuras para Huelva -lo prometido es deuda-, pero "con fechas". La veda de las reacciones la abrió ayer el alcalde de la capital y presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, asegurando que Huelva se juega en esta legislatura su competitividad revalidando esta encomienda a los socialistas, al punto de que "o en estos cuatro años conseguimos que la Junta apueste por Huelva en materia de infraestructuras, o fracasamos". El regidor añadió que "los onubenses han votado al PSOE bajo la promesa de construir infraestructuras", por lo que -argumentó- "si no las hacen, Huelva tendrá que castigar a los socialistas y pasarles factura al final de estos cuatro años".

En esta línea, el secretario general del PP onubense, Jesús Toronjo, anunció ayer que su partido va a iniciar una campaña institucional para reivindicar con distintas iniciativas que Chaves se comprometa a poner fecha de inicio y finalización a todas las actuaciones prometidas en campaña, sobre todo las que son una promesa pertinaz, arrastrada desde hace años. Toronjo señaló que el dicurso de investidura del presidente de la Junta fue "frustrante para la provincia, ya que hay proyectos que no existen para él -apostilló-, como el aeropuerto, el AVE, o la Huelva-Cádiz, aunque tampoco existen los 45.000 nuevos puestos de trabajo que prometió para alcanzar el pleno empleo en la provincia".

Al paso de estos emplazamientos salió ayer la cabeza visible del PSOE en Huelva, Javier Barrero, instando a los responsables del PP onubense a "frenar" el intento "desesperado" de Javier Arenas por "dañar la imagen de la provincia". El secretario general del PSOE onubense y diputado nacional señaló que los populares onubenses "tienen una buena tarea para explicarle a Arenas lo que significa Huelva, su futuro, su enclave en el siglo XXI y su lucha por el medioambiente, la agricultura, la industria, el turismo o los asuntos sociales", asegurando que la provincia "es mucho más de lo que el presidente del PP-A piensa".

Tras señalar que el PSOE "se merece una oposición más en positivo y con menos complejos", Barrero se refirió al trazado propuesto por el PP para la conexión Huelva-Cádiz que fue citado por Arenas durante su intervención en el Debate de Investidura, asegurando que "se trata de un debate antiguo que ya fue rechazado por la Unión Europa y los ciudadanos hace muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios