Procesión extraordinaria

La aldea de El Rocío aguarda la salida de la Blanca Paloma

La Cinta en la Catedral. La Cinta en la Catedral.

La Cinta en la Catedral. / Josué Correa

El Rocío se prepara ya para la procesión extraordinaria de la Reina de las Marismas por las calles de la aldea, con motivo del centenario de su coronación canónica. Miles de personas procedentes tanto de Andalucía como de otras regiones de España aguardan ya la hora en la que los almonteños decidirán cuándo sacar a su Patrona del Santuario.

Tras la realización de un triduo preparatorio, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, hoy a las 23:00, víspera de la salida extraordinaria, tendrá lugar en El Real de El Rocío -en el mismo lugar donde se coronara la venerada imagen mariana el 8 de junio de 1919- el acto inaugural de este centenario, con la lectura de la bula pontificia y el rezo del santo rosario.

Horas más tarde, ya en la jornada del 8 de septiembre, la Patrona de Almonte iniciará su recorrido procesional por el itinerario que realiza anualmente el Lunes de Pentecostés, aunque sin la presencia de los simpecados de las hermandades filiales.

Para tal ocasión especial, la imagen lucirá el mismo terno que llevó el día que fue coronada -el traje de los Montpensier-, el rostrillo de Muñoz y Pabón y la corona de la coronación, así como unas bambalinas, obra del bordador jerezano Fernando Calderón, y flores de talco esmaltadas a color, con un aspecto que recuerda al de las procesiones de finales del siglo XIX y comienzos de la siguiente centuria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios