Huelva

El Rocío de Huelva inicia su curso mañana ante la Virgen de la Cinta

  • El aforo del santuario es de 90 personas debido a las medidas de seguridad por el coronavirus

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el santuario de la Cinta. El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el santuario de la Cinta.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva en el santuario de la Cinta. / Alberto Domínguez

La Hermandad del Rocío de Huelva iniciará mañana su curso rociero en el santuario de la Cinta. Se celebrará una misa y se realizará una ofrenda floral a la Patrona de Huelva. La misa será oficiada por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Omist y habrá un acompañamiento musical del Coro de la hermandad. La misa será retransmitida a través de las redes sociales de la propia hermandad.

Debido a las normas de seguridad por la pandemia del coronavirus, la Hermandad del Rocío de Huelva informó que el aforo del santuario está reducido a 90 personas, “no pudiendo permanecer nadie de pie”. También, por seguridad, la tradicional visita al Monasterio de las Hermandas Oblatas se realizará de manera privada antes de la celebración de la misa. Además, para evitar la aglomeración de personas, el cortejo que acompañará al Simpecado entre el monasterio y el santuario “se verá reducido al mínimo” por lo que todas aquellas personas que quieran aportar ofrendas de flores o alimentos “deberán depositarlos en el santuario antes de comenzar la eucaristía”.

También debido a la situación actual “se suprime la convivencia posterior que habitualmente se celebraba en la Casa de Hermandad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios