Huelva

Roban a un taxista a punta de cuchillo

  • El gremio reclama más vigilancia policial y asegura que es imposible trabajar de noche

De nuevo un robo a un taxista de la capital. Otra vez ha sido de noche. Y de nuevo para llevarse el dinero de la recaudación. Esta vez apenas 90 euros. Era alrededor de las 3.30 horas de ayer martes cuando S.D.M. se dispuso a recoger con su taxi a una persona que con la mano levantada requería de su servicio entre las calles José Fariñas y López Muñoz.

Una vez en el interior del vehículo y sentado en el asiento del copiloto le dijo que lo llevase a la zona del Torrejón, a lo que el taxista accedió. Pero a la altura de la calle Alonso de Ercilla el individuo se abalanzó sobre él y el puso un cuchillo, de unos veinte centímetro, en el cuello mientras le decía que continuara hacia adelante para entrar en El Torrejón. Llegados a la calle Clavel el malhechor le obligó a entregarle el dinero de la recaudación bajo la amenaza de cortarle el cuello, dinero que quería para comprar droga, según manifestó al agredido.

Ante el temor de que le hiciera daño, y debido al estado de ansiedad que presentaban el individuo, S. D. M. le dio lo que llevaba, tras lo cual el agresor se dio a fuga a pie corriendo por las calles adyacentes.

El taxista había recorrido unos ochocientos metros con el arma en el cuello, y como consecuencia de la presión ejercida recibió un corte superficial, del cual no ha requerido asistencia sanitaria. Tuve que ceder, asegura S. D. M., un taxista con 36 años de servicio, que ha sido objeto también de dos intentos de robo.

La descripción del agresor corresponde a un varón de unos 36 años y 178 metros de estatura, grueso de constitución, de unos 80 kilos, rapado y cabello negro. En ese momento vestía un jersey de cuelo alto de color negro con el que se tapaba parte de la cara, chaquetón marrón, pantalón vaquero y guantes negros.

Ante este nuevo ataque, el presidente de Servitaxi, Rafael Andrés Bravo, ha reclamado más vigilancia policial durante la noche, ya que cada vez es más difícil trabajar durante ese horario y muchos taxistas rechazan ya por miedo el servicio nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios