Huelva

Roban joyas de la Virgen del Amor en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús

  • Sustraen las piezas de oro que llevaba la titular de la Hermandad de las Tres Caídas

Piezas sustraídas Piezas sustraídas

Piezas sustraídas / H.I. (Huelva)

Roban joyas de la Virgen del Amor, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, en la capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital onubense. La cofradía ha denunciado los hechos a la Policía Nacional. La hermandad desconoce cuándo tuvo lugar la sustracción de las piezas pero cree que el robo tuvo que realizarse el lunes o el martes durante el tiempo que el templo permaneció abierto, de seis a ocho de la tarde.

El hermano mayor, Fabián Tello, explica que el pasado domingo la imagen tenía todas las joyas. Indica que fue el vestidor del Cristo, Iván Regueira, el que se dio cuenta este martes que faltaban algunas de las piezas que lleva la imagen de María Santísima del Amor. Fue a raíz de que un hermano, al no ver la medallita de Primera Comunión de su hija, le preguntara si no se la habían puesto , al comprobarlo, Regueira se dio cuenta que faltaban las tres que la Virgen llevaba en la mano, así como la medalla de la Hermandad Matriz de la Virgen de Montemayor y un pasador con un colgante donado por una hermana.

Tello apunta que se han llevado todas las joyas de oro, las cinco piezas, el resto las han dejado. “No sabremos si las podremos recuperar”, a lo que añade que “es más el valor sentimental que lo económico. Si se recuperan, estupendo, si no será porque la Virgen lo ha querido así”. No obstante, manifiesta que si se ha hecho por necesidad “era más fácil llamar a la puerta que robar”.

Una vez que la hermandad se percató del robo puso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. El hermano mayor señala que varios agentes estuvieron ayer por la mañana en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús realizando sus pesquisas.

La junta de gobierno lamenta la sustracción de las piezas, que forman parte del patrimonio de la hermandad, aunque destaca que ninguna de las imágenes de los titulares de la cofradía ni ningún otro elemento de la capilla “se ha visto dañado o afectado”.

La hermandad pide que todo aquel que pueda tener alguna información relevante acerca del robo lo ponga en conocimiento de la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios