Huelva

Rivera dice que Díaz rompió el acuerdo con Cs para convocar elecciones antes de la sentencia de los ERE

  • El líder de Ciudadanos reprocha a PSOE y PP que "salgan corriendo" cuando se trata de hablar de regeneración  

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no cumplió la parte relativa a la regeneración política del acuerdo que mantenía en Andalucía con su formación  para poder convocar las elecciones autonómicas antes de que salga la sentencia judicial por el caso de los ERE irregulares.

Así lo manifestó esta mañana durante su intervención, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Huelva y la Fundación Cajasol, tras ser preguntado sobre la decisión de de Cs Andalucía de romper hace un par de semanas el acuerdo de investidura que mantenía con el PSOE andaluz por la negativa de éste a cumplir con medidas de regeneración política que se contemplaban en el mismo, como la eliminación de aforamientos en la comunidad.

Rivera explicó que le habría gustado que se hubiera agotado hasta el último minuto el acuerdo de investidura y destacó que se han logrado sacar adelante asuntos importantes como la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. Sin embargo, cuando se trata de hablar de regeneración "el PSOE y el PP salen corriendo y tienen alergia".

En clave nacional, manifestó que España necesita reformas en los tres eslabones de la cadena del valor añadido en la economía del país: la educación, el empleo y la innovación. Pero, ante estas renovaciones que, a su juicio, hay que emprender, y en esta necesidad de proyecto de país, debe haber una "estabilidad política" y una "ambición reformista".

"Sin una estabilidad política y sin generosidad a la hora de llegar a acuerdos políticos, el tren de la globalización y la competencia pasará por delante y España estará paralizada, con un Parlamento que no legisla, con un Gobierno que no tiene mayoría y con socios que quieren liquidar España", 

 Según valoró, Ciudadanos puede ofrecer eso y, frente a los populismos, es "el antídoto", así como un modelo para "proteger a la clase media", ya que es una formación que "cree en la Constitución pero que no se duerme en los laureles". Al respecto, incidió en que hay que atajar la corrupción y tomar medidas para que la gente vuelva a confiar en la política.

También incidió el presidente de la formación naranja en que "la unión es fundamental". De hecho, precisó que "hoy se está paralizando el Congreso por el separatismo" y la muestra más evidente es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está tomando el camino equivocado al gobernar España con quien quiere liquidarla".

En su opinión, lo que de verdad temen los separatistas es que haya un gobierno con Ciudadanos, "porque no vamos a dar privilegios, ni vamos a decir a los jueces que dejen de hacer lo que tienen que hacer, ni vamos a hacer concesiones fuera de la ley, dentro de ella podemos hablar de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios