la localidad celebra las jornadas medievales

Ritmos celtas en el medievo corteganés

  • El investigador José Manuel García dará una ponencia sobre los templarios

  • El juicio final centrará el espectáculo de clausura

Comentarios 2

La violinista Judith Mateo y su banda hicieron vibrar al público del Festival Internacional Sierra Celta de las Jornadas Medievales de Cortegana con un arrollador directo con un repertorio cargado de temas propios y versiones con su particular sello celta-rock. Cientos de personas pudieron disfrutar de los ritmos celtas en el mágico entorno del Castillo de Cortegana en una noche inigualable, en la que la artista mostró su fuerza en el escenario, tecnicismo y capacidad para fusionar de forma magistral diferentes géneros y estilos. Unas cualidades que la han convertido en una de las figuras más relevantes de la música celta a nivel internacional y le han permitido cautivar al público de las Medievales.

El teatro también estuvo presente en la noche del viernes con la representación de El Poder del Temple, un espectáculo de producción local basado en la temática de esta edición: Los Caballeros del Temple y la última Cruzada. Los asistentes fueron testigos de los secretos que la Orden trajo de Tierra Santa, los sortilegios aprendidos en la cábala judía y la sabiduría alcanzada en las Cruzadas. Un extraordinario poder con el que los caballeros, capturados por la Inquisición, intentarán librarse de la muerte en la hoguera.

La plaza de toros es el escenario de la gran batalla de los templarios

Ayer se celebró en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador una Misa Gregoriana con las formas cantadas del siglo XIII interpretada por Música Sacra Hispalense. A partir de las nueve y media de la noche tuvo lugar la gran batalla de los templarios, que se libró en la plaza de toros de la localidad.

En la Arboleda de la Ermita situada en el Recinto del Castillo, por su parte, se llevó a cabo la representación de La mágica cruzada del bosque maldito, a cargo de la compañía Animacción. Además, el escenario del Festival Sierra Celta acogió las actuaciones de la banda estadounidense Celtica Pipes Rock y del grupo gallego Acibreira.

Hoy, el gran espectáculo de clausura contará con la celebración de El Juicio Final, que determinará el futuro de la Orden del Temple. A partir de la medianoche, el recinto del Castillo de Cortegana y la Torre del Homenaje serán testigos del desenlace de estas XXIII Jornadas Medievales. Por la mañana, el investigador José Manuel García Bautista dará la conferencia de clausura del Congreso Simbología y secretos de los templarios.

Además, durante todo el día la música, la animación callejera y el buen ambiente estarán presentes en todos los rincones de la villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios