Huelva

De Riotinto a Colombia

  • Informático

Llegó a Medellín (Colombia) por amor hacia la que actualmente es su esposa, para vivir junto a ella y su hija, las cuales trató diariamente de llevar adelante lo mejor posible dentro de las dificultades propias de la vida allí.

Ha trabajado para un abogado de la ciudad como Jefe del Departamento de Comercio Exterior y Marketing Electrónico, tratando de abrir nuevos mercados internacionales para productos del país. Actualmente, trabaja para la misma empresa como 'freelance' dentro de sus oficinas, realizando tareas únicamente de diseño y desarrollo de páginas web. Pero aunque su campo en la Informática, ha desempeñado muchos roles labores: Guarda de Seguridad, Barman, Disk-Jockey o Ayudante de Restaurante-Cafetería.

Entre sus tareas diarias durante el año pasado, pudo ir sacando algunos pequeños huecos para desarrollar una aplicación que necesitaba para su uso particular; pensó también hacerla comercial. En Noviembre del año pasado, y después de varios meses de invertir tiempo y gran esfuerzo, su aplicación pudo por fin ver la luz; realmente sólo habría necesitado entre 15 y 30 días para alcanzarla, pero el tiempo no le sobraba precisamente. Colocó en Internet su sistema, dándolo a conocer a algunos contactos personales, realizando modificaciones sobre la marcha para mejorarlo. Sin embargo, no podía potenciarlo del todo al estar en un dominio y espacio de alojamiento gratuitos, por lo que no era "serio" y no tendría casi ningún beneficio de esta manera. Finalmente, desde el día 20 de Febrero, puede decir que ya es oficial la publicación. Quiere ser su propio jefe, y lleva varios años tratando de alcanzar este objetivo. Trabajar para otros hace que pierda mucho potencial de si mismo, únicamente trabajando por su cuenta podrá conseguir el máximo de sus posibilidades.

"Lo más profundo de mi ser está en mi provincia y mi pueblo que me vio nacer, Minas de Riotinto, pero sin embargo, mi corazón está en ambos lados, por el amor que me trajo a vivir a Colombia con mi esposa e hija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios