Huelva

Rezos y peticiones en los pisos de la Vega de La Palma en solidaridad con los afectados por el coronavirus

  • La comunidad de vecinos, tras aplaudir, dedican unos minutos a rezar y a realizar peticiones en un ambiente familiar y solidario

Rezos y peticiones en los pisos de la Vega de La Palma. / Amelia Uceda (La Palma)

La cita obligada de las ocho de la tarde tiene un toque especial en los pisos de La Vega, como se les conoce, de La Palma. El inmenso patio interior lleno de árboles y jardines se ha convertido en estos días de confinamiento en un encuentro desde los balcones en la que los vecinos intercambian un rato de charla además del consabido aplauso y homenaje a todos los que están en primera línea de fuego por la crisis sanitaria del Covid 19.

Niños y mayores unen sus voces y se jalean unos a otros en una cita que se ha convertido para muchos en la ilusión del día. Así, Vicente y Dolores, Jose María y Chari, Fernando y Loli o Luis Carlos y Elena, que ha dado a luz a su retoño durante el estado de alarma, se asoman a su terraza y por unos momentos la primavera entra en sus casas desde los árboles y las flores que ya inundan los jardines de la Vega.

Después del Padrenuestro y el Avemaría, a veces acompañados de más oraciones, viene el momento de escuchar la flauta y el tamboril que con maestría maneja Jorge, en recuerdo de un Rocío cuyos ecos este año se escucharán desde su terraza. La guitarra de Mario y de Rafael también suelen acompañar a esta comunidad de vecinos que como toda España ha convertido la cita de las 20:00 horas en un homenaje sincero por los que luchan, por los que se recuperan y por los que ya no están a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios