Huelva

Los Reyes Magos recorren esta tarde los municipios que no han cambiado de fecha

  • Varias localidades cuentan con un 'Plan B' ante la llegada de fuertes lluvias

Reyes Magos y pajes en La Redondela. Reyes Magos y pajes en La Redondela.

Reyes Magos y pajes en La Redondela. / jordi landero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán hoy los municipios onubenses que decidieron no cambiar la fecha de la cabalgata a pesar de las predicciones meteorológicas. En la comarca de la Costa Occidental, Melchor, Gaspar y Baltasar, tienen previsto recorrer a partir de las 16:00 las calles de Ayamonte.

También durante la tarde el barrio de Pozo de Camino disfrutará a partir de las 16:00 de su propia cabalgata, así como a partir de las 20:30 harán lo propio con sendas comitivas las barriadas de pescadores de Punta del Moral y Canela. Los Reyes Magos recorrerán las calles de Isla Cristina después de arribar, a las 16:30 en el puerto pesquero. En La Redondela, tres vecinas de la localidad serán las encargadas de encarnar a los Reyes Magos en una cabalgata que tiene previsto salir a las 16:00. En el Condado, tanto Bonares y Villarrasa también pondrán las carrozas en la calle en el día de hoy.

Si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, en la comarca de la Cuenca Minera, los municipios de Berrocal, Minas de Riotinto y Zalamea la Real disfrutarán de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En la Sierra existen varios cambios de horario en la salida de las comitivas reales. Por ejemplo, Fuenteheridos ha retrasado el comienzo de la cabalgata a las 20:00, mientras que Aroche ha hecho lo propio a las 20:30. Por su parte, Aracena tiene previsto salir en su horario de las 19:30 pero si el tiempo lo impide lo retrasarían hasta las 20:30. De otro modo, Cortegana, Almonaster la Real, Los Marines, Galaroza y Rosal de la Frontera saldrían mañana si el tiempo lo impide hoy.

La cabalgata de Higuera de la Sierra, que cumple su centenario, comenzará hoy a las 21:00. También saldrán las de Valverde, San Juan del Puerto y El Cerro de Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios