Huelva

Visitas reales en la provincia onubense

  • Los carteros de sus Majestades recogen las cartas de los niños en Punta Umbría y Nerva. Los Reyes reciben la llave de la ciudad en Lepe y el Heraldo en La Palma del Condado

Los Reyes Magos en La Redondela. Los Reyes Magos en La Redondela.

Los Reyes Magos en La Redondela. / Jordi Landero (Huelva)

Aunque hoy es el día más esperado por los más pequeños por la llegada de las grandes comitivas en las que Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de los municipios de la Costa Occidental repartiendo miles de caramelos y regalos, la tradicional jornada de la cabalgata de Reyes tuvo ayer sus prolegómenos con numerosas actividades que tuvieron a Gaspar, Melchor y Baltasar, pero sobre todo a los niños, como principales protagonistas.

Así, cientos de menores tuvieron la oportunidad de entregar las cartas dirigidas a Sus Majestades gracias a la visita del Cartero Real a la plaza de Los Marineros de Punta Umbría, donde además se desarrollaron diversas actividades como talleres de pins, cuentacuentos, animadores y personajes animados, con el objeto de amenizar la tarde de los pequeños.

La Plaza del Concejo de La Redondela también acogió ayer actividades relacionadas con los Reyes Magos y numerosos niños tuvieron la oportunidad de disfrutar con la llegada de la comitiva real, que posteriormente se desplazó hasta la zona conocida como El Lejío. La cabalgata redondelera desplegará toda su magia a partir de las 17:00 de hoy.

Isla Cristina también recibió la visita de Sus Majestades, que a mediodía pasaron por el Ayuntamiento para, ya por la tarde, recoger las cartas de los más pequeños en el Kiosco de la Música y la Plaza de La Paz.

Finalmente Sus Majestades de Oriente arribaron a Lepe, en este caso montados a caballo para desplazarse desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol hasta la espadaña del templo parroquial Santo Domingo de Guzmán, donde recibieron las llaves de la ciudad.

Tarde mágica, llena de ilusión, también en Nerva. Tres carteros reales recogieron las cartas de decenas de niños para los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento. El médico nervense Antonio Cornejo anunció la llegada de sus Majestades con un pregón a modo de cuento infantil cargado de buenos deseos.

Se coronaron a los vecinos que escenificarán tan grato papel la tarde de hoy. Se llevaron a cabo los sorteos de los cheques regalo de la Campaña de Navidad por valor de 2.250 euros y un teléfono móvil de alta gama por gentileza de Snell Cuenca Minera.

La hermana mayor de la Hermandad del Gran Poder, Rocío Domínguez, primera mujer en hacerse cargo de la junta de gobierno local de la cofradía, fue coronada como Rey Melchor. La acompañarán su cuñado, Miguel Domínguez (Rey Baltasar) y Puri Chaparro (Gaspar). Abrirán el cortejo real las Estrellas de Guías, Rocío de Jesús y Daniela Cornejo (Estrella Infantil).

El sorteo de la Campaña de Navidad se realizó entre más de 5.000 participantes. Los agraciados fueron: Esperanza Durán con un cheque por valor de 1.000 euros; Jerónimo Delgado con 500 euros; y tres cheques por valor de 250 euros cada uno para Lola Romero, María Esperanza Pimiento y Conchita Morano. El teléfono móvil se lo llevó Manuel Jesús Barrero.

La cabalgata, en la que participarán más de un centenar de niños, saldrá a las 17:00 desde las naves del polígono industrial de San Juan, en el barrio del Pozo Bebé.

Padres y niños se acercaron a las puertas del Ayuntamiento de La Palma para ser testigos de cómo el alcalde, Manuel García Félix, le entregaba las llaves de la ciudad al Heraldo de los Reyes Magos. Todo rodeado de un ambiente de fiesta a la que contribuyeron los villancicos, interpretados por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma, o una gran nevada, que para sorpresa de todos, caía por una plaza abarrotada de público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios