Huelva

Los Retirados Asociados de la Guardia Civil tienden su mano a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

  • La asociación ofrece descuentos a agentes retirados y a sus familias y, además, proporciona asesoramiento en tareas propias de la era digital

Los Retirados Asociados de la Guardia Civil donan a la Hermandad Matriz de Almonte.

Los Retirados Asociados de la Guardia Civil donan a la Hermandad Matriz de Almonte. / M. G. (Almonte)

El colectivo de Retirados y Retiradas de la Guardia Civil (Ragce) tiende su mano a la provincia de Huelva y, en concreto, a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El objetivo no es otro que el de recuperar la figura del Guardia Civil retirado con ánimo de que "no queden en el olvido, ni ellos ni los viudos ni los huérfanos", señala a esta redacción uno de sus cofundadores, José Luis García.

Cuatro años atrás, compañeros y compañeras de la 97 promoción de la Guardia Civil, motivados por "el desánimo y la tristeza que manifestaban los agentes retirados en sus redes sociales", decidieron sentar las bases de una asociación que "proteja todo lo que han luchado los veteranos y veteranas de la Benemérita".

Huelva es uno de los lugares donde opera este colectivo, el cual no solo ayuda a los agentes retirados, sino que hace extensible su colaboración a otros sectores de la sociedad, "sobre todo, a raíz de la pandemia", expresa García. De este modo, la asociación ha desarrollado acciones sociales como el reparto de productos navideños y juguetes en Almonte junto a la Hermandad Matriz, la donación de materiales sanitarios de prevención a Ademo Huelva o la entrega de materiales de protección ante la Covid-19 a profesionales del hospital Infanta Elena de la capital.

José Luis García, miembro de la Guardia Civil. José Luis García, miembro de la Guardia Civil.

José Luis García, miembro de la Guardia Civil. / M. G.

En este punto, el cofundador de la asociación expresa que, si bien su labor está asentada en la capital y en otros puntos de la provincia, "en la Sierra no hemos tenido tanta visibilidad". De ahí "que queramos extender nuestra ayuda a los guardias civiles retirados y a sus familias para ayudarles en su día a día, sobre todo, con cuestiones propias de la era digital, donde los más mayores a veces se sienten desplazados".

Entre las ventajas que ofrece el colectivo de Retirados y Retiradas de la Guardia Civil (Ragce) figuran los descuentos en una gran diversidad de actividades, que van desde los comercios hasta excursiones y alojamientos, pasando por un gran abanico de actividades de ocio; además del asesoramiento individualizado en todo tipo de tareas digitales.

Por tanto, tal y como explica José Luis García, "presentando la tarjeta, que enviaremos sin coste alguno, o simplemente llevando su acreditación en el móvil se obtienen beneficios en multitud de establecimientos tanto en su ciudad como a través de Internet". "Estos beneficios están orientados a miembros de las fuerzas armadas, funcionarios, jubilados, personas mayores y, por supuesto, sus familias", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios