verano solidario

Resurgir ayuda a 1.500 familias

  • El economato lanza un nuevo programa de apoyo de cara a la época estival

  • La entidad ofrecerá desayunos saludables en los campamentos

Alicia Narciso y Manuel García en la presentación del programa. Alicia Narciso y Manuel García en la presentación del programa.

Alicia Narciso y Manuel García en la presentación del programa. / H.I

El economato Resurgir, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, continúa sus labores durante el periodo estival. En este sentido, la organización ha dado a conocer un dispositivo especial para garantizar el servicio del Economato Solidario, antes de cerrar en agosto con motivo del balance y mantenimiento que realiza la entidad cada año.

El programa, presentado ayer en el Ayuntamiento, contó con la presencia de Alicia Narciso, concejal de Políticas Sociales e Igualdad; y Manuel García Villalba, presidente de la empresa.

Resurgir ofrece actualmente ayuda a más de 1.500 familias de la provincia onubense, de las cuales, 400 residen en la capital. Esta última cifra aumenta hasta las 700 familias en dos períodos claves, como la Navidad y el mes de julio, una vez finalizada la campaña agrícola.

De esta forma, Alicia Narciso señaló que "esta es una de las labores más importantes que se realizan en Huelva, que garantiza alimentos a los onubenses y que tiene como objetivo recordar a los ciudadanos que seguimos trabajando en la misma línea como hace años venimos haciendo". La concejal manifestó además que "a pesar de que Resurgir cierra en agosto por motivos necesarios, continuará ofreciendo su ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan a través de un carácter profesional y un marcado protocolo de actuación en colaboración con los servicios comunitarios".

Por su parte, Manuel García destacó que "lo que hace el Ayuntamiento de Huelva con Resurgir es una fórmula que están adoptando otros consistorios gracias a un proyecto que ha nacido aquí y que, debido a la situación actual, es imprescindible. Asimismo, el presidente del economato apuntó que "la pobreza es una realidad actual en la que destacan tres sectores, como son las personas afectadas por la crisis y cuya jubilación es mínima; las madres que necesitan mantener a sus hijos y los contratos precarios". Por ello, Manuel García afirmó la "necesidad de sustituir el concepto de limosna por el de dignidad, para que las personas, con su propio dinero, puedan acceder a distintos artículos con un coste que el propio Ayuntamiento completa, para que sea simbólico".

Además de este proyecto, ambas entidades colaboran con distintas emergencias sociales en varias áreas de la provincia, como desayunos y meriendas con Cruz Roja, que se desarrollarán en campamentos estivales destinados a los más pequeños.

En cuanto al dispositivo especial de verano, Manuel García explicó que "se otorgará un vale doble para que las personas adquieran todo tipo de alimentos no perecederos de cara al mes de agosto, y por otra parte, un mecanismo que garantice la comida a los menores".

De igual forma, Alicia Narciso concluyó que "se aumentará la cantidad económica en los vales de cada unidad familiar e incorporaremos la presencia en las escuelas de verano a través de desayunos o comidas, así como la posibilidad de adquirir todo tipo de alimentos relacionados con los niños, como batidos o zumos, ya que debido al cierre de los colegios aumenta el gasto alimenticio en las familias".

Por último, Manuel García animó a las entidades y universidades a crear "programas de apoyo y cursos que se adapten a la formación de las distintas personas, para que puedan tener la oportunidad de acceder a distintos puestos de trabajo en función de sus necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios