Huelva

Regreso tranquilo de la playa

  • A pesar del tráfico, no se registraron retenciones en el puente sobre el Odiel en la jornada de ayer

Después de que el pasado sábado un accidente provocase nuevas retenciones en el puente del Odiel, la jornada de ayer fue más tranquila en el viaducto. Así, por la mañana el tráfico hacia las playas fue fluido, si bien se produjo un corte de carretera cuando se desvió a los conductores desde Punta Umbría hasta el cruce de Aljaraque, donde en la rotonda de Las Vegas se instaló un punto de verificación de tráfico o control que duró hasta poco después de las 11:00 de la mañana.

Por la tarde tampoco hubo retenciones destacadas en la A-497 (Huelva-Punta Umbría), aunque sí bastante tráfico. Así, esta vía suele ser escenario habitual de atascos durante la época estival y, de hecho, está incluida en el mapa de puntos conflictivos por circulación y obras del verano de la Dirección General de Tráfico.

La actuación en el puente es una de las demandas históricas en lo que a infraestructuras se refiere. La Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó en febrero por 874.000 euros a la empresa UTE Eiffage Infraestructuras estas actuaciones en los accesos y el puente para facilitar el acceso a la vía, hacerlo con más fluidez y evitar las retenciones en la época estival.

Sin embargo, las obras en la rotonda de acceso al puente, previstas para finales de marzo, no pudieron ejecutarse por las lluvias que se produjeron durante el citado mes y también en abril. Como los técnicos ya determinaron que no se acometerán trabajos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre (por ser éste el periodo de mayor incidencia de tráfico) finalmente la intervención en la glorieta se realizará de forma conjunta con la segunda fase, ya en otoño. Así, esta actuación se hará en marzo, cuando se actúe en los carriles.

Aunque no hubo incidencias destacadas en el trayecto de Punta Umbría a Huelva, el regreso de las playas a Sevilla sí fue más complicado para el tráfico en la A-49. De hecho, la DGT advirtió en su web de que, como consecuencia de un accidente, desde las 18:27 hubo retenciones de vehículos de hasta diez kilómetros en la autovía A-49, desde el kilómetro 41 en el municipio de Villalba del Alcor al kilómetro 51 en la localidad de Bollullos Par del Condado en sentido decreciente hacia la provincia de Sevilla.

Según fuentes del centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, el accidente tuvo lugar poco antes de las 17:30 al colisionar dos vehículos en la calzada correspondiente al sentido Sevilla, extremo que provocó las retenciones.

Pero a las 19:10 la situación se alivió y ya sólo restaban dos kilómetros de atascos. Así, desde la Guardia Civil de Tráfico precisaron a este periódico que se decretó nivel amarillo por densidad entre los kilómetros 48 y 50 en dirección a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios