Huelva

El Registro Municipal se trasladará a un local donde disponga de más espacio

Retirada de cita en el registro.

Retirada de cita en el registro. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva está en proceso de búsqueda de un local cercano al edificio consistorial para trasladar el Registro Municipal a "unas dependencias más amplias que ofrezcan este servicio en las mejores condiciones". Así lo ha anunciado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, incidiendo en que "desde que llegamos al Gobierno municipal hemos trabajado en el objetivo de modernizar servicios que, como es este caso, funcionaban como en los años ochenta, sin informatización de las citas.

En el caso del Registro, dimos un paso muy importante estableciendo la cita previa on line, aunque todavía es necesario concienciar a la ciudadanía de que el uso de esta vía es necesaria para agilizar el servicio y acortar las colas que se generan. Pero, además, estamos abordando la necesidad de ofrecer una mejor atención trasladando unas dependencias que llevaban más de 20 años en un espacio insuficiente". Así, desde el Consistorio se está buscando un inmueble con la amplitud necesaria para albergar una sala de espera equipada con asientos y que dé una cobertura digna a la demanda del servicio, ofreciendo la mayor comodidad posible a los ciudadanos, además de una espaciosa zona de atención al público con los puestos de trabajo adscritos a este departamento.

A finales de enero se puso en marcha el nuevo servicio informático destinado a gestionar la atención al público en Empadronamiento, Registro Municipal, Punto de Información Turística y Gestión Tributaria.

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