Huelva

Refuerzan la limpieza en el cementerio de cara a la festividad de Los Difuntos

  • Se realizan tareas de mejoras en los accesos y aparcamientos al camposanto por el incremento de visitas

Estos son días de acercarse al cementerio para las tareas de limpieza. Estos son días de acercarse al cementerio para las tareas de limpieza.

Estos son días de acercarse al cementerio para las tareas de limpieza. / Josué Correa

La visita al Cementerio de la Soledad se incrementa estos días de cara a la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Las familias acuden para la limpieza de nichos y sepulturas de sus seres queridos y la reposición de flores. Se mantiene así la tradición que lleva estos días a un incremento de público y de la actividad en el cementerio, lo que ha hecho que desde el Ayuntamiento se tomen medidas de colaboración con los ciudadanos, en especial a la que se refiere a la limpieza de zonas comunes tanto del interior como una actuación en el exterior del recinto.

El Ayuntamiento de Huelva por su parte ha reforzado la limpieza en el cementerio de la Soledad, con la puesta en marcha de un dispositivo que incluye tareas extraordinarias, tanto en el interior, como en el exterior del camposanto, además de en los accesos y aparcamientos, mientras que se ha incrementado la frecuencia de recogida de los contenedores.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha señalado que “además de apelar a la responsabilidad de los vecinos, es imprescindible adoptar medidas de prevención para frenar, en la medida de lo posible, la expansión del Covid-19, y ello pasa por reforzar la limpieza y los medios destinados al baldeo, limpieza y desinfección en espacios sensibles como el cementerio, donde se espera aumenten las visitas estos días debido a la celebración”.

De esta forma, en los últimos días, se ha prestado una especial atención a la limpieza y recogida de residuos en el propio cementerio y aledaños. Concretamente, se ha acondicionado, con repaso de acerados, calzada y zonas de jardines y arbolado tanto el interior del cementerio, como los accesos, incluyendo el paseo desde la rotonda de los tanatorios, hasta los aparcamientos. Para ello, se han utilizado cisternas, baldeadoras y barredoras, mientras que durante todo el fin de semana se reforzarán los servicios de recogida de residuos.

Además, se ha llevado a cabo una campaña de limpieza de hierbas en el camino hacia el cementerio y accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios