URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Huelva

Red de agentes para promover el Plan de Igualdad

  • Huelva acogerá en abril el Encuentro Regional de Mercadeando

Ochenta personas se han inscrito en la Red de Agentes de Igualdad cuyo objetivo es promover las medidas del Plan para la Igualdad que la Diputación Provincial de Huelva aprobó en marzo de 2007. La diputada de Igualdad, Encarna Cruzado, señaló que durante este año se han llevado a cabo jornadas para difundir el plan. Indicó que el objetivo es que los ayuntamientos de la provincia onubense pongan en marcha medidas de igualdad en todas las áreas para posteriormente extenderlas a los agentes sociales.

Cruzado comentó que este plan, que parte del conocimiento de la realidad, tiene siete ejes entre los que se encuentran: la conciliación familiar, el empleo, la cooperación para la igualdad en otros países y la participación ciudadana hacia la igualdad.

Por otra parte, dentro de los servicios para la mujer, la Diputación Provincial cuenta, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con teleasistencia móvil para víctimas de malos tratos. Se pone a disposición de la víctima un teléfono móvil, con el cual está localizada las veinticuatro horas del día mediante GPS. En la provincia onubense son 45 las mujeres que se benefician de este dispositivo.

Aparte, el organismo supramunicipal ha firmado un convenio con la Universidad de Huelva para llevar a cabo cursos de formación para mujeres. En este sentido, existe un master específico en identidad y género. Éste es el segundo año que se hace en la UHU.

Además, en colaboración con todas las diputaciones andaluzas, se ha puesto en marcha la red Mercadeando, una página web para mujeres empresarias, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres a través de la Red de Empresarias y Emprendedoras de Andalucía. El próximo mes de abril Huelva acogerá el Encuentro Regional de Mercadeando. Cerca de treinta empresas onubense están inscritas en esta red.

Asimismo, la Diputación realiza convocatorias públicas de subvenciones para el fomento de la igualdad en ayuntamientos y asociaciones de mujeres. El pasado 27 de febrero se acabó el plazo para solicitar las ayudas para 2008. Ahora se empezarán a analizar las solicitudes. También se realizan, desde el organismo supramunicipal, programas específicos con distintas asociaciones de la provincia.

En cuanto a las actuaciones con motivo del 8-M, día internacional de las mujeres, el grupo socialista llevará a pleno una propuesta para contribuir a la aplicación y desarrollo de la Ley de Igualdad y a la lucha contra la violencia de género. Para esto último, aboga por aumentar y reforzar los mecanismos para proteger a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios