Huelva

Recreación de la idea original para el IES Rábida de José María Pérez Carasa

  • El artista gráfico onubense Carlos Villegas Bueno reproduce la idea original del centro del entonces arquitecto municipal

Recreación de la idea original para el IES Rábida de José María Pérez Carasa

Un edificio histórico como es el IES La Rábida sirve de inspiración para creadores contemporáneos. Es el caso del artista gráfico onubense Carlos Villegas Bueno, autor de una maqueta virtual con la idea original del arquitecto José María Pérez Carasa al recibir la sugerencia de edificar un instituto de nueva planta en Huelva.
Parece ser que tan solo realizó (personalmente y a tiralíneas) un alzado de la fachada principal y uno de los perfiles del edificio, y que los bosquejos de la planta estaban en hojas sueltas a lápiz. Su proyecto incorporaba elementos experimentales al racionalismo, lo que dotó de una personalidad muy específica a esta obra.
Sucesivas variaciones en el proyecto modificaron su idea inicial respecto a las dos torres laterales, que cambiaron la fisonomía de sus remates y los pináculos laterales, que disminuyeron en altura. Además, tenía la pretensión de hacer de la torre central un punto privilegiado para contemplar la ciudad desde la altura. El cuerpo resultó truncado unos metros por debajo de lo planeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios