Huelva

El Recre recurre el fallo que le condena a pagar 483.661 euros a Comas

  • El expropietario de la entidad albiazul reclamó inicialmente 753.288 euros por deudas de la entidad albiazul hacia él

  • El recurso ya ha sido admitido a trámite

Pablo Comas presta declaración ante el juez durante el juicio por la querella del Trust de Aficionados del Recreativo. Pablo Comas presta declaración ante el juez durante el juicio por la querella del Trust de Aficionados del Recreativo.

Pablo Comas presta declaración ante el juez durante el juicio por la querella del Trust de Aficionados del Recreativo. / Alex Fernández (Huelva)

El Decano pasa a la acción. Tras la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva por el que condenaba al club al pago de 483.661 a Gildoy España, sociedad a través de la cual el expresidente recreativista Pablo Comas era el accionista mayoritario de la entidad, el Recreativo ha recurrido en tiempo y forma, siguiendo el cauce procesal oportuno. Los servicios jurídicos albiazules niegan que exista deuda alguna pendiente de la entidad hacia el expropietario y piden a la Justicia que reconsidere el fallo. El recurso ha sido admitido, por lo que se ha dado traslado al resto de partes para que formulen las pertinentes alegaciones.

Pablo Comas reclamó en un primer momento a la entidad albiazul 753.288 euros por las aportaciones realizadas a la entidad albiazul y no 2.122.879 euros como había publicado este diario por error. Por lo tanto no se produjo una reducción en Primera Instancia de 1.639.218 euros reclamados por considerar que no estaban justificados como se publicó. La cuantía responde a la deuda generada durante su mandato por pagos asumidos en nombre del Recre y otras aportaciones, según la información facilitada por los servicios jurídicos de Comas. 

La sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva que condena al Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. a pagar 483.661 euros a Gildoy España S.A. ("una vez deducidas las cantidades correspondientes a pagos dePoientose SL y Ternera de Dehesa, SL, sociedades propiedad también de Pablo Comas, por apreciarse falta de legitimación activa de éstas", según informan los servicios jurídicos del expresidente albiazul) ha sido recurrida por el club en tiempo y forma, siguiendo el cauce procesal oportuno. Actualmente el recurso ha sido admitido y se ha dado traslado al resto de partes para que formulen las pertinentes alegaciones.

Comas reclamó en un primer momento 753.288 euros por pagos y aportaciones al club

Los servicios jurídicos albiazules consideran que la sentencia emitida en este caso no valora de forma correcta la prueba aportada así como los antecedentes judiciales existentes, motivo por el cual se recurre la resolución judicial. La reclamación cruzada entre Comas y el Recre se enmarca en la batalla judicial abierta entre el actual propietario y la entidad contra quien fue presidente de la sociedad hasta la expropiación y posterior llegada del actual consejo de administración. De hecho, como desveló en su día este diario, los auditores de las cuentas del club aluden en su informe a la auditoría forense realizada por Alcabala Auditores S.L.P. a la administración de la sociedad en el periodo 2011-16. En referencia a los litigios abiertos y que pudieran ocasionar algún quebranto a las arcas de la entidad ya se contemplaba la reclamación de Gildoy en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva. La cuantía entonces había sido fijada en 753.288 euros. Los auditores señalaron en su informe que “las operaciones y saldos más significativos a los que se hace referencia en esta demanda son los mismos que con anterioridad ya demandaron otras personas vinculadas al demandante contra la sociedad y que fueron archivados”. No obstante, señala que la auditoría forense “según las verificaciones realizadas a la fecha de este informe, y al objeto y alcance del mismo, a la documentación que se ha dispuesto y con las limitaciones al alcance señaladas, el saldo a favor del RCRH frente a Gildoy España SL y las personas y sociedades vinculadas asciende a 1.368.513,58 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios