muestra

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita la exposición 'La victoria de la libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo' en la Sala de la Provincia

Reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y recuerdo a las víctimas del terrorismo. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aprovechó ayer su estancia en la capital onubense para visitar en la Sala de la Provincia la exposición La victoria de la libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo. Zoido, que llegó a la Gran Vía acompañado de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, fue recibido por el comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, así como por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el delegado del Gobierno andaluz, Francisco Romero.

Hasta la sede del organismo supramunicipal acudieron, entre otros, para acompañar a Zoido el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; la candidata popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, y la concejal popular del Ayuntamiento Berta Centeno.

El recorrido por la exposición comenzó por un robot Aunav, diseñado por el Cuerpo Nacional de la Policía para luchar contra el terrorismo. El comisario fue explicando a Zoido, Grávalos y Caraballo el contenido de los expositores, en los que se pueden ver distintos tipos de armas, bombas y metralla.

En cada uno de los apartados en los que está distribuida la exposición se fueron parando. En la dedicada a las víctimas, se proyectan fotografías de los policías asesinados por los terroristas, más de ciento ochenta, y hay testimonios de las víctimas, entre ellas Irene Villa.

"Me ha llamado la atención el daño, el dolor y la sangre que derramaron los terroristas con unos artefactos tan artesanales, con los que se han llevado por delante a muchísimas vidas humanas", apuntó el ministro de Interior, que deseó que "con la memoria de las 853 personas fallecidas en actos terroristas, más las miles de víctimas, este recuerdo permita que nunca más vuelva a pasar, y en estos momentos que ETA ha sido derrotada por la sociedad española, que los jóvenes vean el terror que sembraron".

En el espacio que los visitantes tienen para plasmar sus impresiones sobre la exposición, Zoido escribió: "Con agradecimiento y reconocimiento a todos los que forman parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en especial a la Policía Nacional, por el servicio prestado a España, a nuestros derechos y libertades. Y a la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo que en esta exposición recordáis, gracias por todo y un especial recuerdo a todos los que dieron su vida y cayeron en acto de servicio a manos de los crueles terroristas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios