Huelva

La Real Sociedad Colombina Onubense suspende los actos del 3 de agosto a causa del coronavirus

  • José María Segovia señala que el número de participantes que se reúne el día festivo en La Rábida "sobrepasa las normas" sanitarias

La Real Sociedad Colombina Onubense celebra el 3 de agosto, el pasado año.

La Real Sociedad Colombina Onubense celebra el 3 de agosto, el pasado año. / Canterla

La Junta Directiva de la Real Sociedad Colombina Onubense ha suspendido debido al coronavirus los actos que tradicionalmente celebra el 3 de agosto en recuerdo de la salida de las carabelas descubridoras, en el Monasterio de Santa María de la Rábida.

“Es para nosotros una decisión muy importante ya que nunca se habían suspendido estos actos desde hace más de ocho décadas”. Hay que recordar que el día 3 de agosto es la fecha cumbre de todo el programa anual que desarrolla la Colombina y que es presidido por el almirante de la Flota.

Creemos que actuamos dentro de una línea comprensible, ya que el número de participantes que nos reunimos en ese día sobrepasa las normas a seguir por el reducido espacio de los lugares donde lo celebramos: la capilla del convento franciscano y el patio mudéjar del cenobio”, ha explicado el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia. De esta forma espera que los onubenses entiendan “que es una sociedad colectiva a favor de una seguridad sanitaria que nos lleve a cooperar en la lucha contra el activo coronavirus que nos continúa amenazando”. Por último, desde Segovia espera que el próximo año este malestar actual “se convierta en alegría para exaltar nuestras marineras celebraciones colombinas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios