Huelva

Reabre la carretera que une Calañas con El Cerro tras las obras de mejora de la Diputación

  • La acción realizada se ha centrado en el refuerzo del firme y ha contado con un presupuesto de 1.877.550 euros

Obras de afaltado como las realizadas en la carretera onubense. Obras de afaltado como las realizadas en la carretera onubense.

Obras de afaltado como las realizadas en la carretera onubense. / H.I.

La carretera que une Calañas con El Cerro de la HU-5101 se abre este viernes al tráfico tras las obras de mejora realizadas por la Diputación de Huelva, ya que el avance de los trabajos permiten que se reabra al tráfico después de que durante unas tres semanas ha sido necesario el corte total de la carretera. 

De este modo, a partir de este viernes, estará abierta al tráfico, en espera de concluir próximamente las obras en su totalidad. Durante el periodo del corte total se dispuso un paso alternativo por la A-496, tomando la HU-6100 en dirección a El Cerro de Andévalo.

En concreto, en esta carretera HU-5101 que une Calañas con El Cerro de Andévalo se han ejecutado unas obras de refuerzo del firme con un presupuesto de 1.877.550 euros.

Debido al mal funcionamiento de la obra de drenaje transversal existente en el punto kilómetrico 2,040, la cual originaba frecuentes desbordamientos por encima de la plataforma, se ha llevado a cabo la sustitución de la misma por marcos prefabricados de mayor capacidad hidráulica, así como el acondicionamiento de gran parte de su cauce paralelo a la carretera HU-5101.

Para poder ejecutar todas las actividades necesarias para la correcta sustitución de la obra de drenaje transversal actual en condiciones óptimas de seguridad de los usuarios de la vía, la circulación quedó prohibida en su totalidad, quedando el acceso restringido exclusivamente a los vehículos y maquinaria de obra así como vehículos de emergencia con destino La Zarza-El Perrunal.

Esta actuación está incluida en las inversiones financieramente sostenibles y se financia a través del remanente líquido de tesorería, indicador que define "la situación financiera de la entidad y que viene posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios