Huelva

Rascón hará el centro de inspección del muelle de graneles sólidos del Puerto de Huelva

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 158.000 euros y un plazo de seis meses

Instalaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto Exterior.

Instalaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el Puerto Exterior. / O. L. (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva adjudicó a la empresa con sede en Aljaraque, Construcciones Rascón SLU las obras del proyecto de reforma del centro de inspección del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, destinado al movimiento de graneles sólidos el segundo tráfico en importancia de las instalaciones portuarias onubenses. El importe de la obra es ligeramente inferior a los 158.000 euros y para la culminación de las mismas tienen un periodo de seis meses desde la firma del contrato definitivo. La adjudicataria estaba inmersa en lo que se denomina como una baja temeraria, aunque pudo justificar ante la Autoridad Portuaria la diferencia con un presupuesto inicial que superaba los 190.000 euros aportando la documentación requerida.

Según la memoria del proyecto consultada por Huelva Información, se trata de modernizar sus instalaciones con el fin de adaptarse a los nuevos requerimientos legales establecidos en el sector de la alimentación animal, las condiciones de autorización o registro de dichos establecimientos y de los puntos de entrada nacionales, la actividad de los operadores de piensos y la Comisión Nacional de Coordinación en materia de alimentación animal.

Se trata, según el Puerto de Huelva de “modernizar el edificio, proponiendo diversas actuaciones que permitirán que el servicio que se presta sea más eficiente, así como su acondicionamiento térmico y acústico”. Entre las actuaciones que se plantean en esta adecuación de las edificaciones actuales, se encuentran el cambio de todas las carpinterías exteriores e interiores, trasdosado autoportante en toda la envolvente del edificio, la inclusión de un falso techo y la instalación de máquinas para la climatización interior. Las actuaciones irán por tanto “encaminadas a mejorar las prestaciones térmicas del edificio, con el claro objetivo de mejorar la eficiencia energética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios