Universidad

La Rábida pone el broche de oro a sus ciclos tras cuatro semanas de gran aprendizaje

  • La programación de verano ha estado acompañada por numerosas actividades culturales entre las que destacan los talleres

La UNIA cuenta con diversas aulas que facilitan el desarrollo de los cursos de forma simultánea.

La UNIA cuenta con diversas aulas que facilitan el desarrollo de los cursos de forma simultánea. / Canterla (La Rábida)

Un cierre difícil de mejorar. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) vive su momento más especial con la llegada del periodo estival. En esta ocasión, y tras la finalización de los grados y másteres en junio, la Sede Santa María de La Rábida preparó una amplia programación que ha tenido lugar durante todo el mes de julio y en la que los cursos de verano han sido los principales protagonistas por la calidad y excelencia de los mismos. Desde su comienzo, el director de la Sede, Agustín Galán, consideró que esta sería una de las ediciones más exitosas y así ha sido. Dieciséis cursos después y más de 500 alumnos inscritos entre todos ellos, la Universidad se ha consolidado como una gran institución, no sólo a nivel local, sino también autonómico y nacional.

La Sede Santa María de La Rábida abrió sus puertas al alumnado el 1 de julio y por ella han pasado personas de más de veinte países entre los que destacan Argentina, Ecuador, Brasil o Chile. Esto demuestra la estrecha unión entre América Latina y Huelva, en la que el Descubrimiento cobra especial importancia por su carácter histórico.

Además de los participantes, el alto nivel de los cursos ha venido dado también por los profesionales. Provenientes de diez países distintos, la mayoría de ellos están especializados en la docencia, sin embargo, muchos otros son profesionales de las áreas que se han tratado en cada ciclo, lo que aporta un especial dinamismo a las ponencias en la que los alumnos han participado de forma activa.

La inauguración de estas sesiones vino de la mano del periodismo deportivo, una de las clases con más repercusión por los profesionales de la comunicación que se acercaron hasta La Rábida para enseñar su trabajo a los jóvenes. Entre ellos, destacaron Dani Garrido, Alexis Martín o Cristóbal Soria.

La segunda semana fue una de las más fuertes e interesantes para la Universidad Internacional de Andalucía. Como es habitual, el curso de vinos tuvo su espacio en este enclave, esta vez reformado para ofrecer a los participantes un aprendizaje aún mayor. Así, los profesionales no solo hablaron sobre este producto, sino también de aquellos de carácter agroalimentario como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Huelva. Como novedad, el curso sólo impartió una clase en la Sede, mientras que el resto tuvieron lugar en espacios como Isla Cristina, Jabugo o Bollullos Par del Condado.

En paralelo, también tuvieron lugar los encuentros de escritura de novela, periodismo en las redes sociales, objetivo saludable y mecanobiología. En la tercera semana, la justicia ambiental y la gestión de emociones tomaron especial relevancia y estuvieron acompañadas por sesiones de literatura social, perfilado de desempleados y liderazgo.

Por último, la cuarta semana se ha consolidado como una de las más importantes gracias a la traducción, el taller práctico de mediación, la comunicación, la arteterapia y el Blockchain como herramienta digital para las empresas. La mayoría de ellos han contado con un alto número de participación con alrededor de 30 alumnos por curso.

Finalmente, la Sede de La Rábida también diseñó una gran programación cultural con actividades al aire libre como el paseo en canoa, talleres sobre estrellas, cine y sesiones de conciertos en el Muelle de las Carabelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios