Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

Grupo La Rábida, UNIA y Fundación Cajasol impulsan el XIV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2021

  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre para tesis doctorales y trabajos fin de máster

Grupo La Rábida, UNIA y Fundación Cajasol impulsan el XIV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2021

Grupo La Rábida, UNIA y Fundación Cajasol impulsan el XIV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2021 / Alberto Domínguez (Huelva)

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y presidente del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, José Ignacio García, ha firmado junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, un convenio de colaboración para impulsar el XIV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2021.

Este galardón reconoce tesis doctorales y trabajos de fin de máster (TFM) por su contribución a la transmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano. Para ello, la nueva edición del premio se abre a trabajos que se hayan defendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 y cuyos autores pertenezcan a alguno de los 81 centros de educación superior adscritos que forman parte del Grupo La Rábida.

La temática de estas investigaciones académicas es libre, aunque tendrán preferencia aquellas que aborden problemas o cuestiones que afecten particularmente a Iberoamérica. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 30 de noviembre.

Este reconocimiento tiene una dotación total de 12.000 euros, de los cuales dos partidas de 4.000 euros irán destinados a retribuir la mejor tesis doctoral en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas y las Humanidades, por un lado, y en las áreas Científico-Técnicas, por otro. También se premiará con 2.000 euros a los trabajos de fin de máster que resulten ganadores en ambas categorías.

Además, la Comisión de Evaluación del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida puede otorgar un accésit que, aunque no conlleve una dotación económica, reconozca el mérito de otros trabajos finalistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios