Concejalía de Infraestructura

El Punto Limpio Móvil sigue su itinerario durante mayo y junio

  • Desde mañana y hasta el 5 de mayo permanecerá en el encuentro de las calles Diego Velázquez y Córdoba, en La Morana

El Punto Limpio comprende varias secciones. El Punto Limpio comprende varias secciones.

El Punto Limpio comprende varias secciones. / H.I. (Huelva)

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del Punto Limpio Móvil hasta mediados de junio. A partir de este lunes y hasta el 5 de mayo, este servicio estará a disposición en el encuentro de las calles Diego Velázquez y Córdoba, en la zona de La Morana; a continuación, del 6 al 12 de mayo, el Punto Limpio Móvil se trasladará a la Avenida Pio XII; mientras que entre el 13 y el 19 de mayo se ubicará en la calle Sansón Carrasco de Los Rosales. Del 20 al 26 de mayo, el contenedor se instalará en la esquina de la calle Legión Española con la Avenida de La Orden para terminar el mes, del 27 de mayo al 2 de junio, en la Avenida Italia, concretamente, en la zona peatonal frente a la antigua estación de Renfe.

Para la primera quincena de junio, las previsiones son trasladar el Punto Limpio Móvil del 3 al 9 de junio al cruce de las calles Valdelarco con La Granada de Riotinto e instalarlo entre el 10 y el 16 de junio en la zona de carga y descarga del Paseo Independencia número 28.

El servicio del Punto Limpio Móvil consiste en un contenedor gigante, con secciones estancas para separar los residuos admitidos, que son: vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admiten, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa Cespa, en el teléfono 959 159299 o a través de la Asociación Reto, gracias al convenio de colaboración firmado.En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios