Huelva

El Puerto vuelve a crecer en el tercer trimestre y apunta a un nuevo récord

  • A lo largo de octubre se superará el número de contenedores de todo 2017

  • Los graneles sólidos salvan la caída de productos petrolíferos

Un buque en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Un buque en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Un buque en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. / alberto domínguez

Después de un mes de agosto en el que se quebró la tendencia de muchos meses de crecimiento continuo, el Puerto de Huelva recuperó la senda de aumentos en sus tráficos con un mes de septiembre que cierra un tercer trimestre que devuelve la senda del optimismo. El aumento de más de 300.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, un 1,26% más de tráfico portuario, junto con el reciente anuncio de la llegada a Huelva de Baleària y Fred Olsen para impulsar el movimiento de mercancías con Canarias a partir del próximo mes de noviembre, permiten augurar un cierre de ejercicio en máximos absolutos y con una cantidad que estará cercana -si no la supera- a los 33 millones de toneladas.

Donde sí se registrará una nueva marca jamás alcanzada en la historia de los muelles onubenses, es en el movimiento de contenedores. Los más de 53.000 alcanzados en el tercer trimestre del año, aventuran que a lo largo del presente mes se superarán los más de 57.500 que se consiguieron el año pasado. El aumento superior al 31% anual, así lo corrobora. El resto de tráficos continúa con el descenso superior a un 8% del tráfico de productos petrolíferos y ligeramente inferior en el de refinados, aunque en este mismo capítulo continúa al alza, a pesar de un ligero descenso en el último mes, del gas natural, con más de 2,2 millones de toneladas en nueve meses, lo que supone un 2,45% y la consolidación del hub logístico del Gas Natural Licuado que se pretende asentar en las instalaciones portuarias de Huelva.

Destaca también el más que notable comportamiento de los graneles sólidos, el segundo tráfico en importancia de los muelles onubenses, con una subida superior al 10%, fruto del buen comportamiento de los terminales de Impala y Atlantic Copper.

En definitiva un mes más que destacable que se unirá a los nuevos desarrollos previstos en el Puerto de Huelva con la llegada de las dos compañías navieras que conforman la alianza Canary Bridge Seaways (Baleària y Fred Olsen), permitirán incrementar los tráficos hasta final de año, hasta conseguir un nuevo registro de mercancías que transitaron en un año por el Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios