Huelva

El Puerto amplía su superficie para contenedores y aspira ser "la puerta del suroeste europeo"

  • Yilport inaugura su nuevo patio para teus con la que pretende "conseguir más tráficos"

Los responsables del Puerto de Huelva y Yilport esta mañana en el nuevo patio de contenedores del Muelle Sur. Los responsables del Puerto de Huelva y Yilport esta mañana en el nuevo patio de contenedores del Muelle Sur.

Los responsables del Puerto de Huelva y Yilport esta mañana en el nuevo patio de contenedores del Muelle Sur. / Alberto Domínguez (Huelva)

El nuevo patio de contenedores que el terminalista Yilport ha inaugurado esta mañana en el Puerto de Huelva, es más que una nueva superficie en el proyecto de transformación que experimenta día a día el Muelle Sur. Por un lado, permite la conexión efectiva entre la línea de atraque y la de ferrocarril y por otro coloca a las instalaciones onubenses "en la primera división nacional entre este tipo de instalaciones" con la clara aspiración de convertirse en la "puerta de entrada del suroeste europeo", ya que el próximo 1 de enero entrará a formar parte del corredor Atlántico ferroviario y marítimo de la Unión Europea.

A la presentación de esta mañana han acudido, además de los representantes de Yilport, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, quien ha destacado "el éxito de una nueva infraestructura que supone incrementar el espacio portuario en más de 50.000 metros cuadrados", lo que supone "la posibilidad de conseguir nuevos tráficos que consoliden la posición de Huelva en el movimiento de mercancías que, a pesar de todas las dificultades que estamos pasando, crecen en más de un 18%".

Por su parte el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha recordado que "por primera vez el Muelle Sur de Huelva se convierte en un patio multimodal, que será ampliado con la extensión del muelle, en una obra que estará finalizada el año que viene y que podrá permitir añadir otras 22 hectáreas más a este tipo de tráficos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios