Huelva

El Puerto promoverá las líneas regulares impulsando el tráfico de contenedores

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, se mostró convencida de la necesidad de que las instalaciones cuenten con Zona de Actividades Logísticas (ZAL), así como consideró fundamental impulsar el tráfico de contenedores al objeto de promover las líneas regulares.

En una entrevista, De Paz subrayó que una ZAL permite que "el tráfico sea en líneas regulares de contenedores". En este sentido, señaló que el Muelle Sur "se creó para dedicarlo a contenedores y tiene unas magníficas infraestructuras en este sentido", por lo que "estamos dispuestos a hacer lo que haga falta".

La cuestión es que "se culminen bien las negaciones y vengan las líneas regulares", según indicó la presidenta, la cual recordó que el pasado año se movieron más de 2.000 contenedores.

Abogó además por "llegar a acuerdos con navieras para que haya una línea regular, que venga todas las semanas y traiga contenedores", a la par que hizo hincapié en que el puerto onubense mantiene una postura de colaboración con otras entidades portuarias.

De Paz explicó que el Puerto de Huelva, en lugar de centrarse en los grandes contenedores, tiene el horizonte en "los trayectos importación-exportación", es decir, recorridos más cortos como en líneas norte-sur. De este modo, la presidenta precisó que la apuesta se centra en el transporte marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping), y para ello confía en que la entidad entre en distintos circuitos, -donde se incluyan diversos puertos-, y se haga parada en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios