Huelva

El Puerto busca fórmulas para impulsar el tráfico de megayates

  • El presidente de la Autoridad Portuaria contacta con las principales navieras en la Feria de turismo de cruceros de Miami

Una de las reuniones mantenida por la delegación onubense.

Una de las reuniones mantenida por la delegación onubense. / aph

La Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido dar un paso adelante de cara a la búsqueda de fórmulas originales que contribuyan a potenciar los tráficos en uno de los puntos donde no destacan. Así, durante los contactos que se han mantenido con motivo de la celebración del principal evento del mundo en lo que se refiere a cruceros, la delegación onubense se interesó por buscar contactos para atraer a megayates, cuyas características sí les permitirían atracar en el Muelle de Levante, no como sucede hasta ahora con los cruceros que deben hacerlo en el Muelle Sur.

La delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva, encabezada por su presidente, José Luis Ramos, calificó como un "éxito" la misión comercial en la Seatrade de Miami. Durante el evento, la delegación comercial ha mantenido encuentros con las principales navieras del mundo, como la reunión mantenida en la sede de la Royal Caribbean con los responsables de Azamara, una de las empresas base del grupo, donde se han expuesto las novedades en la mejora de infraestructuras y servicios del puerto onubense y se les ha hecho entrega de las encuestas realizadas en Huelva a sus pasajeros, cuyo resultado fue muy satisfactorio. En la agenda institucional, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, mantuvo una entrevista con el cónsul de España en Miami además de encuentros con los medios de comunicación locales.

Por otra parte, mantuvieron reuniones con representantes de algunas de las compañías fletadoras de megayates más importantes del mundo con objeto de explorar nuevas líneas de mercado.

En esta línea, la delegación de la APH ha asistido al seminario sobre megayates titulado El potencial de la náutica de recreo de grandes esloras como generador de riqueza y empleo, a cargo de Romina Bompani, CEO de la compañía Yacht Marketing, seguido de una visita a una marina de megayates. Dentro de la agenda, la delegación asistió al desayuno que organiza Turismo de España donde se entrevistaron con más de una decena de navieras de primer orden mundial entre ellas, Royal Caribbean, Cruise Lines, Carnival UK, NCL, MSC, Crystal Cruises, Windstar, Sylversea o Holland America Lines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios