Huelva

El Puerto estudia poner en marcha una línea marítima con Casablanca

  • José Luis Ramos defiende que "debemos mirar al mar como alternativa al transporte terrestre"

Ignacio Álvarez-Ossorio, José Luis Ramos y Pilar Tejo. Ignacio Álvarez-Ossorio, José Luis Ramos y Pilar Tejo.

Ignacio Álvarez-Ossorio, José Luis Ramos y Pilar Tejo. / aph

El responsable del Departamento Comercial del Puerto onubense, Manuel Vega, presentó ayer en el transcurso de unas jornadas sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) las conclusiones sobre el estudio de autopista del mar con Casablanca, financiado entre la Autoridad Portuaria de Huelva y Grupo Transonuba, así como sus posibilidades de combinación con otros proyectos del Mediterráneo con objeto de hacerlo más viable.

En el transcurso de dichas jornadas se mostraron las ventajas competitivas de este tipo de transporte como alternativa al terrestre y están organizadas por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia. Se enmarca en el programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, señaló en la apertura del acto que "estamos en un momento clave para mirar al mar como alternativa al transporte de mercancías" y añadió que "el Puerto de Huelva cuenta con las infraestructuras adecuadas para ofrecer el mejor servicio, eficiente, eficaz e integral para nuestros clientes". Pilar Tejo, directora técnica de SPC Spain, ha impartido una ponencia con el título Situación actual del TMCD y las Autopistas del Mar (AdM), y desarrollos futuros. Posteriormente intervinieron en sendas ponencias Antonio Vargas, consejero de Grimaldi, y Fabrice Tuquet, director comercial de carga en España y Portugal de Brittany Ferries.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios