Huelva

El Puerto saca a concurso la concesión de los puestos en la nueva lonja de pesca

  • Las instalaciones tienen prevista su puesta en funcionamiento a lo largo del presente mes en el Muelle de Levante

Visita a las instalaciones de la lonja el pasado mes de abril. Visita a las instalaciones de la lonja el pasado mes de abril.

Visita a las instalaciones de la lonja el pasado mes de abril. / Álex fernández

La Autoridad Portuaria de Huelva publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se anuncia la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la explotación de la lonja de pescado y mariscos, así como las instalaciones auxiliares y complementarias en el Muelle de Levante de la zona de servicio del Puerto.

Según la resolución a la que tuvo acceso Huelva Información, la fecha límite para la presentación de ofertas concluye el 28 de septiembre a las 14:00 y el criterio de evaluación que se tendrá en cuenta para la adjudicación es únicamente la propuesta económica más ventajosa.

La intención de la Autoridad Portuaria es la de contar con un operador único

El pliego de condiciones recoge que el edificio de la nueva lonja para la comercialización de productos pesqueros tiene una superficie de 5.787 metros cuadrados, dispone de dos plantas, la primera de ellas con una superficie de 3.544 metros cuadrados, en los que se ubican instalaciones como el mercado mayorista, la zona de descarga y manipulación, la retirada de subasta, el almacén y el tren de lavado de cajas, las oficinas de Sanidad y Laboratorio para el análisis de las muestras y las dependencias de la administración y oficina de pagos y se trata de las imprescindibles para la primera venta. La segunda planta, con 2.242 metros cuadrados, son las destinadas a actividades complementarias, con espacios de uso común y general, tanto para los distintos explotadores de cada una de las dependencias del edificio, como para el público.

La pretensión de la Autoridad Portuaria, "es encontrar un operador que gestione la actividad propia de la lonja para simplificar y economizar la labor administrativa".

En una visita realizada a las instalaciones el pasado 25 de abril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, adelantó que la intención de dicha entidad es la de proceder a su apertura a lo largo del presente mes de junio y queda para el año que viene la Ciudad del Marisco, que ya comienza a ver sus primeros pilares en una superficie cercana a la anterior.

La nueva lonja de pesca ha supuesto la inversión de más de 6 millones de euros para poner en marcha lo que se pretende que sea "el gran centro del pescado y marisco de toda la provincia de Huelva" y en una segunda intención la de servir de acicate para articular en torno a ambas, la "gran marca del pescado y marisco de Huelva", algo a lo que también se apuntó el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien destacó que "se trata de un sello que tiene la provincia y es necesario ponerlo en valor, algo que se podrá hacer de una manera más decidida con el nuevo edificio de la lonja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios