Huelva

El Puerto y las cámaras mejoran la competitividad del tráfico marítimo

  • El convenio beneficia a las pymes en relación con el Algarve y el Alentejo en Portugal

Imagen de los representantes portuarios en la reunión que tuvo lugar en Algeciras. Imagen de los representantes portuarios en la reunión que tuvo lugar en Algeciras.

Imagen de los representantes portuarios en la reunión que tuvo lugar en Algeciras. / APH (Huelva)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, asistió a las jornada final del proyecto Focomar en Algeciras, en la que se expusieron las conclusiones y logros del proyecto que arrancó hace tres años para fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. El Puerto onubense formalizó un convenio de cofinanciación del proyecto Focomar, con el Consejo Andaluz de Cámaras (al igual que el Puerto Bahía de Algeciras), del cual se han promovido la realización de diferentes actividades dentro de este proyecto, que contribuyeron a su objetivo de mejora de la competitividad para las pymes y el sector del transporte marítimo, y donde los espacios portuarios toman un papel relevante, para así contribuir en la mejora y facilidad de importación y exportación de mercancía en el sur de Europa. 

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se mostró muy satisfecha con los resultados del proyecto y señaló que “desde el Puerto de Huelva, trabajamos día a día por que nuestras infraestructuras y servicios aporten valor y generen riqueza a la cadena logística del transporte marítimo y al tejido empresarial de nuestro entorno”. Miranda puso en valor la importancia de “generar sinergias con este tejido empresarial, para crecer y desarrollarnos juntos, aportando valor añadido en los espacios portuarios, propiciando que las empresas se asienten en nuestros espacios, ofreciéndoles servicios de calidad y oportunidades de negocio”.  

Las jornadas, contaron con la presencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, los presidentes de las Cámaras de Andalucía y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Javier Sánchez Rojas y Gerardo Landaluce, respectivamente, así como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación, Ana Carrera.

Imagen de la exposición del director del Puerto de Huelva. Imagen de la exposición del director del Puerto de Huelva.

Imagen de la exposición del director del Puerto de Huelva. / APH (Huelva)

Desde la Autoridad Portuaria de Huelva se ha trabajado intensamente en todas las iniciativas presentadas desde el Consejo Andaluz de Cámaras, como líder del proyecto, que hoy se han presentado en este encuentro, así como algunas más específicas en el ámbito del Puerto de Huelva, a través del convenio con la Cámara de Comercio onubense, con el objetivo específico de promover la creación de nuevas actividades económicas que puedan servir de dinamizador ya no sólo a las pymes, sino también como beneficio a la sociedad y vertebrador económico en un entorno Puerto-Ciudad más amplio.

En grandes líneas, el proyecto, que ha beneficiado a unos 2.000 empresarios, ha estado enfocado a potenciar las relaciones comerciales de los espacios portuarios y las pymes de Andalucía, el Algarve y Alentejo portugués, lugares estratégicos para Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios