Huelva

El Puerto buscará nuevos nichos de mercado con Marruecos

  • Una comisión conjunta con el país norteafricano pretende mejorar la conexión marítima

José Luis Ramos y Nadia Laraki durante el encuentro mantenido ayer. José Luis Ramos y Nadia Laraki durante el encuentro mantenido ayer.

José Luis Ramos y Nadia Laraki durante el encuentro mantenido ayer. / m.g.

La Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) y la Autoridad Portuaria de Huelva constituirán una comisión mixta para la identificación de oportunidades con el objetivo de mejorar la conexión marítima entre Marruecos y Huelva. Para ello, ambas entidades han acordado mantener reuniones periódicas en las que se hará un seguimiento de los trabajos de identificación de nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio, así como de las conclusiones que se deriven, según informó el Puerto de Huelva. Por otra parte, también se ha acordado acudir de la mano a foros internacionales de carácter comercial y logístico para contactar con armadores, operadores y navieras con una completa oferta de servicios. Este acuerdo es fruto del encuentro que se produjo ayer en el Puerto de Huelva con una delegación de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP), encabezada por su directora General, Nadia Laraki, que vino acompañada por el director General de Estrategia y regulación de la ANP, El Filali Sghir y del director general del Puerto de Casablanca, Harrak Anouar, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones e infraestructuras del puerto, junto con el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y los jefes del Departamento Comercial, Juan Manuel Vega, y de Desarrollo de Negocio de la APH, Jaime Beltrán.

Durante la visita la delegación pudo conocer los últimos proyectos que se están desarrollando en el Puerto de Huelva. El presidente de la Autoridad Portuaria de la capital onubense, José Luis Ramos, dio la bienvenida a la directora general de la ANP y se mostró muy satisfecho de este acuerdo "que, sin duda, va a unir las fortalezas del Puerto de Huelva y del Puerto de Casablanca para poder ofertar a los distintos operadores condiciones más ventajosas en la apuesta por esta conexión". Ramos destacó que con este encuentro "ponemos los cimientos de una relación logística y comercial estable y duradera, que producirá beneficios comerciales a empresas españolas y marroquíes a ambos puertos y al conjunto de los dos territorios".

Con esta misión se constata el potencial del Puerto de Huelva como referencia para la conexión de los puertos marroquíes del Atlántico con Europa y se hace patente el compromiso entre ambas partes de continuar trabajando para explotar este potencial y explorar fórmulas de colaboración conjunta, según informó el Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios