HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Puerto de Huelva mantiene las operaciones para garantizar el suministro frente al coronavirus

  • La Autoridad Portuaria pasa a la fase 2 de protección frente al Covid-19

Sede de la Autoridad Portuaria de Huelva. Sede de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Sede de la Autoridad Portuaria de Huelva. / APH (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva, siguiendo las indicaciones generales para prevenir la propagación del coronavirus, transmitidas por el Ministerio de Sanidad (en este caso Sanidad Exterior), a través del organismo público Puertos del Estado y tras el decreto de estado de alarma anunciado por el Gobierno de España, ha adoptado como medida excepcional, el cierre de accesos a determinadas áreas que forman parte de la zona de servicio portuario, entre las que se incluyen el Paseo de la Ría y la carretera de acceso al Espigón (Dique de Juan Carlos I).

Así se va a proceder al cierre de determinadas áreas de la zona de servicio portuario. De esta manera, se determina el cierre de la barrera de acceso, mediante la señalización correspondiente, a la carretera del Espigón, con la única excepción del personal autorizado, empresas de servicios o concesionarios que deban acceder para el desempeño de sus funciones.

Además, como medida de prevención para la propagación del COVID-19, se cerrara el acceso a espacios ciudadanos como la Glorieta de las Canoas y Paseo de la Ría en toda su extensión. Por otra parte, se intensificara´ la vigilancia en el Puerto Exterior para evitar la circulación por esta zona de personas que no lo hagan para el desempeño de alguna función autorizada, pudiendo acordar el cierre de alguno de los accesos a muelle para facilitar la vigilancia.

En referencia a la agenda de eventos programados en el Centro de Recepción y Documentación y Las Cocheras del Puerto de Huelva, se ha acordado suspender hasta nueva fecha todos los actos. Se mantiene la logística de mercancías en la cadena de suministros.

El sistema portuario español de interés general, en el que está incluido Huelva mantiene con normalidad su operativa de logística de mercancías con aquellos buques que tienen solicitada escala. Con ello, los puertos españoles contribuyen a garantizar la normalidad en la cadena de suministros en España y en el abastecimiento de los productos de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios