Huelva

El Puerto de Huelva pone sus muelles a disposición de las pymes

  • La Autoridad Portuaria y la Cámara desarrollan actividades para impulsar las exportaciones

Reunión mantenida entre el Puerto y la Cámara de Comercio de Huelva.

Reunión mantenida entre el Puerto y la Cámara de Comercio de Huelva. / APH (Huelva)

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, mantuvieron un encuentro de trabajo junto con parte de su equipo para desarrollar actividades conjuntas en el marco del programa cameral Club de Exportadores, con el objetivo final de impulsar las exportaciones del tejido productivo de la provincia desde el Puerto de Huelva.

En esta línea Pilar Miranda hizo referencia a la importancia de trabajar de forma conjunta con instituciones tan relevantes como la Cámara de Comercio de Huelva, que desempeña un papel destacado en la dinamización, promoción, asesoramiento y formación para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia y fomentar la exportación de los productos de Huelva. Para la presidenta del Puerto de Huelva “nuestro trabajo conjunto con la Cámara de Comercio será muy fructífero para la economía provincial, ya que ponemos a disposición de las empresas todas las infraestructuras y los servicios existentes en el Puerto de Huelva para facilitar la salida de mercancías desde nuestros muelles”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha valorado positivamente este encuentro “que se enmarca en la línea de colaboración que mantienen nuestras respectivas instituciones, con la vista puesta en el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, a través de iniciativas que favorezcan la competitividad de nuestras pymes. Para nosotros, la Autoridad Portuaria es un gran aliado”. Durante el encuentro, celebrado esta semana, se ha abordado la puesta en marcha de distintas acciones junto con empresas y administraciones orientadas a poner en valor las exportaciones.

En la reunión también han participado el director del Puerto de Huelva y de la Cámara de Comercio, Ignacio Álvarez-Ossorio y Arsenio Martínez, respectivamente, así como el responsable de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Jaime Beltrán.

El impulso de las ventas al exterior de las pymes, mayoritarias en el tejido productivo onubense, es uno de los objetivos primordiales de la Cámara de Comercio de cara a sus próximas actuaciones, con campañas dirigidas a sectores específicos y a mercados concretos para aumentar su efectividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios