Huelva

El Puerto de Huelva ratifica su apoyo con el Teléfono de la Esperanza

  • La ayuda económica de la Autoridad Portuaria llega en la edición de otoño de los talleres de promoción de la salud emocional

Firma del convenio entre el Puerto de Huelva y el Teléfono de la Esperanza.

Firma del convenio entre el Puerto de Huelva y el Teléfono de la Esperanza. / M.G.

La Autoridad Portuaria de Huelva colabora económicamente, una vez más, con el Teléfono de la Esperanza. Esta vez en la edición de otoño de los talleres de promoción de la salud emocional, iniciados recientemente y alargándose hasta el mes de febrero del próximo año. Estas sesiones semanales y de carácter presencial nacen con el objetivo de “poner a disposición de los ciudadanos de Huelva los conocimientos y la gran experiencia de nuestra asociación en el tratamiento de todo lo relacionado con las crisis humanas y, por consiguiente, con la promoción del autoconocimiento y el desarrollo de la salud psicológica y emocional".

El presidente de la asociación, Luis Benítez, aseguró que se ha puesto especial énfasis en imponer todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Así, la limitación de aforo, la toma de temperatura, la presencia de geles hidroalcohólicos, desinfección de mobiliario, uso obligado de mascarillas, ventilación del local y distancia social entre los asistentes serán llevados a cabo pertinentemente. Además de los talleres presenciales Control del estrés y la ansiedad. Mindfulness, Autoestima y desarrollo personal y Gestión del duelo se pondrán en marcha actividades online gratuitas a las que tendrán acceso todas aquellas personas que lo requieran. En esta modalidad digital, se trabajará con similares contenidos a los presenciales e idéntica finalidad.

Los interesados podrán contactar con la asociación a través de correo electrónico: huelva@telefonodelaesperanza.org . La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó en el acto de presentación de estos talleres la importancia que tienen para la ciudadanía. Recalcó que, en estos momentos tan singulares en los que se ponen a prueba los recursos emocionales y de adaptación a esta crisis, es vital que asociaciones como Teléfono de la Esperanza pongan a disposición de los ciudadanos de Huelva toda su capacidad de escucha y empatía para mejorar la vida y el estado emocional de quiénes atraviesan una situación de crisis personal, familiar o de relación. Le aportan, añadió, la atención necesaria y su participación y compromiso en la mejora de su estado de ánimo y de su salud emocional.

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