Huelva

El Puerto de Huelva se postula para el transporte hortofrutícola con la Ciudad del Frío

  • Responsables de la Autoridad Portuaria y HuelvaPort ponen en valor las nuevas líneas de transporte refrigerado y la ruta con Canarias

Representación onubense en la feria hortofrutícola más importante de Europa. Representación onubense en la feria hortofrutícola más importante de Europa.

Representación onubense en la feria hortofrutícola más importante de Europa. / APH (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) participaron en la muestra Fruit Logística de Berlín para aumentar los tráficos reefer (mercancía refrigerada) de productos hortofrutícolas con sus destinos tradicionales, como son el Norte de Europa, las Islas Canarias y Marruecos, así como abrir nuevas rutas transoceánicas con Sudamérica, Norteamérica, Canadá, Asia y West África.

Tal y como adelantó ayer Huelva Información, el tráfico de mercancía hortofrutícola ha crecido en Huelva en un 99,6% en el año 2019 respecto al ejercicio anterior. El Puerto de Huelva está presente también para poner de manifiesto su apoyo a los productores de la provincia de Huelva y Extremadura, que han contribuido al incremento del volumen de mercancía hortofrutícola movido por el puerto onubense en 2019.

En este sentido, se mantuvieron numerosos encuentros profesionales con representantes de navieras, operadores hortofrutícolas, transitarios y empresas de logística con el fin de dar a conocer los servicios e infraestructuras de la dársena onubense, así como las líneas regulares con el norte de Europa, que operan desde el Muelle Sur y con las que el puerto de Huelva pretende expandirse para aumentar su actual ámbito de influencia en Europa.

Encuentros mantenidos en la feria berlinesa con representantes logísticos europeos. Encuentros mantenidos en la feria berlinesa con representantes logísticos europeos.

Encuentros mantenidos en la feria berlinesa con representantes logísticos europeos. / APH (Huelva)

A ello se suman las cinco conexiones semanales con las Islas Canarias a través de buques ro-ro/ro-pax (tráfico rodado de mercancías y pasajeros) y de contenedor, donde se mueve un volumen considerable de mercancía hortofrutícola, tras alcanzar un tráfico de 111.798 toneladas. Además de la mejora de la actual conexión ferroviaria del puerto de Huelva con Extremadura y centro de la península, tanto en frecuencia como en volumen de tráfico.

El director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha destacado la importancia de la presencia del Puerto de Hueva en este evento internacional, ya que en esta muestra se dan cita todos los operadores de la cadena logística, además de los productores y exportadores hortofrutícolas de la provincia de Huelva y de Extremadura, con los que el Puerto onubense mantiene un estrecho vínculo.

Manuel Vega aseguró que el puerto onubense también está mostrando en este evento los nuevos proyectos que permitirán abrir conexiones transoceánicas desde Huelva, así como el Hub logístico de frío sostenible, que se implantará en el Muelle Sur, donde se pondrán en marcha almacenes frigoríficos, alimentados por el frío procedente del proceso de regasificación del gas natural licuado, lo que conllevará unos ahorros en el coste de la energía del 50% y del 90% en la reducción de la huella de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios