Huelva

El Puerto de Huelva será escenario de la entrega de la bandera de combate a la fragata Cristóbal Colón

  • El buque está atracado en el muelle Exterior Sur, donde tendrá lugar mañana el acto, que tendrá como madrina a la exministra de Empleo, Fátima Báñez

El Puerto de Huelva será escenario de la entrega de la bandera de combate a la fragata Cristóbal Colón de la Armada Española, uno de los actos más importantes de la vida de un buque de guerra junto a su botadura y su entrada en servicio. Éste fue construido en los Astilleros de Navantia en Ferrol, su botadura tuvo lugar el 4 de noviembre de 2010 y entró en servicio el 23 de octubre de 2012.

Será el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el encargado de entregar este domingo la bandera de combate, que será izada en el buque. Actuará de madrina la exministra de Empleo, Fátima Báñez. Se trata de un acto cargado de simbolismo, que posee un especial significado, puesto que esta bandera es enarbolada por los buques de batalla. Su arriado es señal de rendición.

La nave, que atracó ayer en el muelle Exterior Sur, donde permanecerá hasta el domingo, celebra hasta las siete de esta tarde unas jornadas de puertas abiertas, y se prevé que la visiten unas mil personas.

Con 146,7 metros de eslora y 18,6 metros de manga, es la fragata más moderna de la Armada, dispone de un Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) que permite un mejor empleo operativo.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios