Huelva

El Puerto de Huelva busca en los cruceros una estrategia de turismo sostenible

  • Las siete instalaciones andaluzas presentan un plan de acción en el que quieren coordinar la integración de sus instalaciones con su entorno

Reunión de los presidente de los puertos andaluces en la capital malagueña. Reunión de los presidente de los puertos andaluces en la capital malagueña.

Reunión de los presidente de los puertos andaluces en la capital malagueña. / APH (Huelva)

La asociación Suncruise Andalucía, dedicada a la promoción del turismo de cruceros en la región y de la que forma parte el Puerto de Huelva, celebró ayer su asamblea general y junta directiva en Málaga, donde se presentó el plan de acción para los dos próximos años en los que se que abordará la relación de los puertos con el territorio, el desarrollo sostenible de la actividad crucerística y la promoción de los destinos andaluces.

El objetivo principal del plan es el posicionamiento del turismo de cruceros en la comunidad autónoma como referente en el sur de Europa mediante la coordinación del trabajo conjunto de los puertos andaluces y su complementariedad. Con la asistencia de los presidentes de las autoridades portuarias andaluzas, todos ellos pertenecientes a Suncruise, la gerente de la asociación, Esther Molina, presentó el plan estratégico y ha trasladado que abordarán nuevas líneas de trabajo.

Para llevar a cabo el plan estratégico, se aprobó un plan de acción, cuyas actuaciones más destacadas son la organización del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla durante este año y en el que se tratará, principalmente, la relación de los puertos con el destino en materia de sostenibilidad y accesibilidad.

Al encuentro en Málaga acudieron los presidentes de los puertos andaluces. Al encuentro en Málaga acudieron los presidentes de los puertos andaluces.

Al encuentro en Málaga acudieron los presidentes de los puertos andaluces. / APH (Huelva)

Asimismo se acordó la colaboración en Seatrade Cruise Med 2020, el encuentro internacional del sector del crucero en el Mediterráneo que se celebrará en Málaga el próximo mes de septiembre. Este evento, tal y como quisieron recordar desde Suncruise en un comunicado, “supone una oportunidad para posicionar a todos los puertos andaluces en el mapa mundial de cruceros, haciendo el destino mucho más interesante”. Durante el año pasado, la costa andaluza tuvo un movimiento de cerca de un millón de pasajeros y 780 escalas, lo que supone la consolidación de este tipo de turismo en la región, en relación con el año anterior.

La previsión, tras la celebración de Seatrade Cruise Med en la capital de la Costa del Sol, es incrementar el tráfico de cruceros durante los años posteriores al mismo, como ha ocurrido en otros lugares donde se ha celebrado, como Barcelona, Venecia, Marsella y Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado y de acuerdo con los estatutos de Suncruise Andalucía, durante la reunión la Autoridad Portuaria de Motril asumió la presidencia, en la figura de José García Fuentes, presidente del Puerto de Motril. La vicepresidencia ha recaído en el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. Suncruise Andalucía es una Asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de interés general de la región: Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Esta organización fue creada en 1996 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de la Comunidad Autónoma en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios