Huelva

El Puerto de Huelva se convierte en nuevo patrocinador de la UNIA

  • La Autoridad Portuaria respalda dos cursos que se celebran en las próximas semanas

María de la O Barroso, Pilar Miranda y Agustín Galán, en la sede de la UNIA en La Rábida. María de la O Barroso, Pilar Miranda y Agustín Galán, en la sede de la UNIA en La Rábida.

María de la O Barroso, Pilar Miranda y Agustín Galán, en la sede de la UNIA en La Rábida. / H. Información (La Rábida)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Puerto de Huelva han firmado un convenio de patrocinio que incluye la colaboración en el desarrollo de diferentes proyectos académicos.

El director de la sede Santa María de la Rábida, UNIA, Agustín Galán García, en representación del rector José Ignacio García, y Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, asistieron a la firma del contrato de colaboración entre Puerto de Huelva y UNIA. Una alianza que potencia los vínculos de la Autoridad Portuaria con la Universidad.

Esta colaboración consistirá en el patrocinio de los cursos de diploma de Especialización en Economía Circular: estrategia y estrategias y gestión en economías circulares, que comenzará el próximo lunes 22 de febrero; y el curso Experto en Desarrollo Socioeconómico sostenible: educar y emprender en el marco de la Agenda 2030, que está previsto comience el 2 de marzo.

Según Pilar Miranda, "dentro de nuestras colaboraciones periódicas con la Universidad Internacional de Andalucía para el impulso del conocimiento y la formación, queremos apoyar estos cursos de Economía Circular y de Desarrollo Socioeconómico sostenible, que representan una gran oportunidad para que muchos alumnos puedan formarse en un área, sin duda, de especial interés en la actualidad, en pro de la sostenibilidad de recursos, sobre la cual debemos trabajar formando nuevos profesionales".

Desde el Puerto de Huelva seguimos trabajando de manera conjunta y leal con el resto de las administraciones, buscando un consenso y un diálogo que nos permitan llevar a cabo iniciativas como ésta, que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos y que consoliden el desarrollo económico y social de nuestro territorio".

Por su parte, el rector de la UNIA, José Ignacio García, ha querido "destacar la importancia de esta alianza con el Puerto de Huelva, una entidad socioeconómica clave en la provincia". También ha querido "agradecer su apuesta por la formación en sostenibilidad como imprescindible para los profesionales que ya demanda el mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios