Huelva

El Puerto de Huelva consigue el mejor semestre de toda su historia

  • Los 17,4 millones de toneladas suponen un crecimiento superior al 8% respecto al pasado ejercicio

Imagen del pantalán de Decal desde uno de los barcos que hace su entrada a Puerto. Imagen del pantalán de Decal desde uno de los barcos que hace su entrada a Puerto.

Imagen del pantalán de Decal desde uno de los barcos que hace su entrada a Puerto. / Carlos Quinteiro (Huelva)

El puerto de Huelva ha cerrado el mejor semestre de su historia con unas cifras récord de 17,4 millones de toneladas, en el acumulado total de tráfico portuario, lo que supone un incremento del  8,15% con respecto al mismo semestre del año pasado. Buena culpa de ello la tiene el espectacular aumento del tráfico de productos petrolíferos que llegaron a aumentar hasta un 15,75% sobre el primer semestre del año pasado.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado muy satisfecha con estos resultados que son "fruto de un intenso trabajo de todo el equipo de profesionales del Puerto de Huelva para conseguir que seamos un referente como nodo logístico en el Suratlántico europeo".

"Estamos consiguiendo, ha precisado Miranda, consolidarnos como un puerto logístico y global, capaz de adaptarse a las exigencias de las cadenas logísticas de una manera eficiente".

Estas cifras reflejan un crecimiento superior a la media del sistema portuario español y consolidan la senda de crecimiento del puerto onubense desde principios de año, han asegurado desde la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios