Marítima

El Puerto de Huelva alcanza un nuevo récord con 33,8 millones de toneladas movidas en 2019

  • El Consejo de Administración mantiene la primera reunión del año

Vista del Puerto de Huelva. Vista del Puerto de Huelva.

Vista del Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Puerto de Huelva ha finalizado 2019 con un tráfico portuario de más de 33,8 millones de toneladas, casi un millón más que en el ejercicio 2018. Se trata del año en el que más toneladas se han movido en toda la historia del Puerto. Así lo ha manifestado hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, al Consejo de Administración, reunido hoy en su primera sesión del año.

Del mismo modo, la presidenta ha informado al Consejo de las cifras oficiales de Puertos del Estado que muestran que el Puerto de Huelva crece un 2,68% frente a un 0,19% correspondiente el resto del sistema portuario español.

Por otra parte, entre los asuntos de la sesión del Consejo de hoy, también se ha informado de la ampliación del plazo de vigencia de la actual concesión administrativa otorgada a la empresa Decal España, que será prolongada hasta el año 2024. Esta terminal marítima ubicada en el Puerto Exterior de la zona de servicio del Puerto de Huelva está destinada al almacenamiento de hidrocarburos y otros graneles líquidos.

Además, se ha dado cuenta del proyecto de remodelación que esta empresa tiene proyectado para sus atraques norte, sur y muelle de Gabarras, así como de la construcción de dos líneas adicionales de interconexión entre Decal y la Refinería de la Rábida. Una remodelación de infraestructuras que supondrá un incremento para la capacidad de tráficos del Puerto de Huelva.

Otro de los puntos tratados hoy en este Consejo, ha sido la contratación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto de demolición de la antigua lonja y de los locales de exportadores que aún quedan por derribar. Estas obras de demolición, enmarcadas dentro del proyecto de remodelación integral del Muelle de Levante, comenzarán a efectuarse una vez de comienzo la actividad en la Nueva Lonja y próximo a concluir las obras de la Ciudad del Marisco, con el objetivo de continuar avanzando en el proyecto de integración Puerto-Ciudad que la Autoridad Portuaria de Huelva viene realizando en los últimos años.

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