Solidaridad

El Puerto de Huelva se suma a los patrocinios del Comedor Social Virgen de la Cinta

  • La entidad sigue repartiendo hasta 170 bolsas de comida en la actualidad entre sus usuarios

Visita de la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, al Comedor Social Virgen de la Cinta. Visita de la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, al Comedor Social Virgen de la Cinta.

Visita de la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, al Comedor Social Virgen de la Cinta. / M.G.

El Comedor Benéfico Social Virgen de la Cinta de Huelva ha incorporado a un nuevo gran aliado para desarrollar su labor, más necesaria en estos momentos de alarma por el coronavirus. Se trata de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha firmado un patrocinio que supone una inyección económica para poder seguir proporcionando alimento a los más necesitados.

La colaboración se gestó, explica la Autoridad Portuaria en una nota, en pleno estado de alarma, durante el mes de mayo, cuando también la presidenta del Puerto onubense, Pilar Miranda, visitó las instalaciones del comedor para interesarse por sus necesidades.

“Estamos muy agradecidos a la Autoridad Portuaria de Huelva. Siempre podemos contar con ellos y sabemos que están muy pendientes de la labor social en la ciudad”, ha indicado la presidenta del comedor, Carmen Vázquez, que reconoce que han necesitado mucha ayuda en las últimas semanas por la creciente demanda de comida, por lo que valora aún más este patrocinio del Puerto.

El Virgen de la Cinta cerró su comedor al inicio del estado de alarma, pero gracias a sus dos trabajadores (un cocinero y un pinche de cocina) y a dos voluntarios ha seguido repartiendo una bolsa de comida diaria a sus puertas de lunes a sábado.

Se han llegado a repartir hasta 250 bolsas al día, que contienen una tarrina de comida caliente, un bocadillo, fruta, pan, lácteos y algún producto dulce. Ahora la demanda ha bajado un poco pero siguen repartiendo en la actualidad unas 170 bolsas.

Por el momento permanecerán cerrados, ya que “es complicado cumplir todas las medidas higiénicas y de distanciamiento en el comedor”. Sin embargo, la tarea continúa y por ello, además de agradecer la numerosa colaboración que han recibido en este tiempo, no sólo del Puerto, sino también del Banco de Alimentos, Mercadona, la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés o de particulares, Carmen Vázquez hace una llamada a la solidaridad: “Lo primero es dar gracias a Huelva por lo solidaria que es con el comedor, pero no podemos olvidar que esto no ha terminado, seguimos necesitando ayuda económica, alimentos o lo que puedan aportar”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios